ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drecho Peticion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

Masada

Ha llegado la hora de realizar nuestras aspiraciones sin caer en la ignominia. Cansados de la esclavitud, no elijamos otra, con terribles castigos. Este será nuestro destino si caemos en manos de los romanos.

Pienso que dios ha hecho justicia con nosotros al darnos la posibilidad de caer como héroes libres. Está en nuestras manos el poder de elegir una muerte heroica junto a nuestros seres queridos. No podrá nuestro enemigo impedirlo, a pesar de su anhelo de apresarnos vivos.

Tampoco podremos apresurarlos, por lo tanto, mueran nuestros mujeres antes de ser profanadas, mueran nuestros hijos antes de experimentar la esclavitud, que felices seremos llevando nuestra independencia hasta los sepulcros y destruyendo con el fuego la fortaleza y todo lo que en ella se encuentra.

Doloridos y apesadumbrados se alejaran los romanos al no poder capturarnos vivos y al comprobar que no gozaran del botín ni del pillaje. Solo les dejaremos las provisiones, como prueba que no por hambre ni falta de alimentos hallamos la muerte, sino que fue una acción premeditada, preferencia la muerte de libres de libres a una vida de esclavos. ¡Vayamos a la muerte antes que ser esclavos del enemigo!¡libres quedaremos al abandonar este mundo, nosotros , nuestras mujeres y nuestros hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com