ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas En Jovenes Efectos


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 2

Droga o fármaco: cualquier sustancia (no necesaria para la conservación de la vida en condiciones normales, como el agua, el oxígeno o los alimentos) que, al introducirse al organismo, produce un cambio en su funcionamiento. Ejemplos: todos los medicamentos, la cafeína, el alcohol, la cocaína, la mariguana, etcétera.

Droga psicoactiva, psicodroga, psicotrópico o psicofármaco: cualquier sustancia que al introducirse al organismo produce un cambio en la psique o mente (en las funciones mentales superiores: pensamiento, juicio, razonamiento, memoria), en el estado de ánimo y en el comportamiento.

Droga adictiva: sustancia que puede interactuar con un organismo de tal manera que produce un estado de dependencia psicológica, fisiológica o ambas.

Una sustancia es psicoactiva-adictógena si causa la necesidad compulsiva e incontrolable de consumirla, a pesar de que el usuario conozca las consecuencias negativas de hacerlo.

Es adictiva porque genera en el cerebro el conjunto de cambios bioquímico-funcionales que caracterizan a la NEUROADAPTACIÓN.

La capacidad de provocar neuroadaptación es variable de unas drogas a otras; algunas son más “adictógenas” (la heroína y la cocaína más que el acohol, por ejemplo).

La vía de entrada al organismo hace variar los efectos. La ingestión (vía oral) es la ruta más lenta para llegar al cerebro, la inhalación y la inyección intravenosa son las más rápidas.

La duración de los efectos en el S.N.C. varía mucho. Algunas drogas son metabolizadas y eliminadas en sólo unos minutos, otras permanecen en el organismo durante semanas.

Tolerancia. Se llama así al desarrollo progresivo de una adaptación de las neuronas del cerebro ante el uso frecuente de una sustancia adictiva, de tal modo que se necesitan cada vez mayores cantidades de la droga para percibir los efectos buscados

Es el consumo de una droga adictiva en una cantidad mayor a la necesaria para obtener los efectos deseados, produciéndose una intoxicación que puede ser grave o mortal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com