ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA COLOMBIANA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los beneficios de la integración comercial y la integración de los mercados de capital?

R/ BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN COMERCIAL.

En primer lugar implica un aumento del tamaño de unos mercados en competencia imperfecta. La integración permite un mejor aprovechamiento de las ventajas comparativas. Un país con ventaja comparativa en algunos productos podía verse limitado para aprovecharlas si el acceso a los mercados exteriores era difícil, También se evitan los costes directos por la eliminación de trabas burocráticas fronterizas. Por ejemplo, al suprimir la diversidad de requisitos en cada país de la CE para homologar un determinado artículo beneficia a los productores.Otros efectos positivos muy importantes son los dinámicos; las incidencias sobre el dinamismo de la innovación, el progreso tecnológico y el dinamismo empresarial. Por último, cuando la integración económica va más allá de los temas meramente comerciales, aparecen otras posibles fuentes de ganancias.

BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LOS MERCADOS DE CAPITAL

Liberalización de los mercados y de las actividades de los participantes en el mercado en los principales centros financieros del mundo. Avances tecnológicos para monitorear los mercados mundiales, ejecutar órdenes y analizar las oportunidades financieras.

2. ¿Por qué si un país es muy poco eficiente en la producción de todos los bienes y servicios, podrá tener una relación comercial beneficiosa con el resto del mundo?

3. ¿Por qué resulta más interesante estudiar la protección efectiva en un sector que la protección nominal?

R/ Si hablamos del sector industrial podemos decir que las tasas de protección efectiva en naciones industriales son por lo general mucho más altas que las tasas nominales correspondientes, y son mayores conforme más procesado es el producto. Sin embargo, estos cálculos deben usarse con cuidado por su naturaleza de equilibrio parcial.

4. ¿Por qué la desviación del comercial se considera un fenómeno negativo?

R/ La desviación de comercio consiste en que parte de los flujos de importación y exportación que existían antes de un acuerdo de unión aduanera entre cada uno de los países firmantes del acuerdo con terceros países, serán sustituidos por importaciones y exportaciones de y hacia países miembros de la unión, desviándose así las rutas comerciales internacionales preexistentes. La desviación de comercio es intrínsecamente y se considera un fenómeno o efecto negativo o perjudicial ya que implica sustituir el producto más eficiente por el menos eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com