ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FISICA Y RECREACION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  3.769 Palabras (16 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

La educación física y la recreación son indispensables para el desenvolvimiento físico, mental y social de las personas. Esta destinada a crear energía física, vitalidad, equilibrio y coordinación a nuestro cuerpo.

Contribuye a la convivencia, al compañerismo, a la buena salud, a la relajación, y a las aptitudes emocionales.

A educación física y la recreación nos integra a la cultura prospera económicamente, socialmente, crece intelectual y emocionalmente. Al mismo tiempo, ayuda al individuo a educarse integralmente e introduce cambios en la cultura de la sociedad en la que se desenvuelve.

El juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; a su vez es herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, o afectivas y todo esto se debe realizar de forma gustosa, sin sentir obligación de ningún tipo y como todas las actividades se requiere disponer de tiempo y espacio para poder realizarlo.

Por ende debemos incentivar a los niños a hacer deporte porque:

“HACER DEPORTE ES HACER VIDA”

PARTE I

INDAGACIÓN, SUSTENTACIÓN Y PLANIFICACIÓN

La educación física es el proceso educativo que utiliza la actividad física para que el individuo sea sano y apto física y psicológicamente y se adapte a la sociedad donde se desenvuelve. Es un área cuyo objetivo fundamental es el desarrollo integral del hombre, (mente y cuerpo). Se concibe como una parte del aprendizaje que incluye la actividad física.

PROPOSITO DE LA EDUCACIÓN FISICA:

Contribuir al desarrollo de la educación del hombre.

Desarrollar armonía entre las actividades psico- física y el mantenimiento de la salud.

Contribuir a la prevención de enfermedades.

Contribuir para que el hombre logre un ajuste con la actividad en la que se desenvuelve.

Tomar conciencia acerca de la utilización del tiempo libre.

CARACTERISTICAS DE LA EDUCACIÓN FISICA:

Constituye un espacio que permite realizar actividades por cuenta propia y así lograr el éxito esperado.

Es un medio para mantener el cuerpo en forma, utilizando las reglas, métodos y normativas para su ejecución.

Propicia la formación de los individuos sanos y aptos físicamente.

Se encarga del desarrollo del cuerpo, tanto a nivel muscular y esquelético, como a nivel de órganos y aparatos internos.

Genera un ambiente de cooperación y relación grupal permitiendo la integración social.

Es una signatura obligatoria para todos los grados de la educación (Básica, media y diversificada).

CARACTERISTICAS DE MIS CONDICIONES FISICAS.

Soy una persona de 36 años de edad, peso 54 Kg., mido 1.35 cm.

Me considero una persona saludable con una capacidad física regular, capaz de realizar actividades físicas de larga duración y baja o media intensidad, como: Aeróbicos, caminatas, trotes.

He practicado trotes, caminatas y bailoterapias por una hora continua.

Poseo una flexibilidad adecuada para mi edad que me permite realizar actividades diarias o deportivas con bastante facilidad sin sufrir lesiones.

Velocidad: Necesaria para realizar las actividades del día a día, puedo caminar rápido, correr.

Coordinación: Puedo coordinar mis movimientos con habilidad y destreza. Al realizar aeróbicos puedo tomar el ritmo de los movimientos con la música y hacer os ejercicios y repeticiones acordes a mi condición.

Existen algunos ejercicios que me cuesta un poco realizar.

Agilidad: Puedo trasladar mi cuerpo sin mucha dificultad de un lugar a otro a igual que cambiar de dirección.

Fuerza Muscular y Potencia Muscular: Poseo la capacidad física para realizar esfuerzos físicos intensos durante el tiempo estimado. Puedo realizar una caminata rápida por algunos minutos, realizar aeróbicos durante una hora, bailar por un lapso de tiempo determinado.

DESCRIPCIÓN DE LAS CARCTERISTICAS DE HABITOS RECREATIVOS.

De Lunes a Viernes:

Despues de cumplir con mi trabajo de 7:00 am hasta la 1:00 pm, llego a mi casa a almorzar, luego reposo y hago mi faena de trabajo hasta las 5:00 pm, salgo a caminar con un grupo de personas durante una hora, en tras ocasiones tomamos clases de bailoterapia por el tiempo estimado de una hora.

De 8:00 p.m. en adelante me siento a ver la televisión y disfruto de diferentes programas, como: ¿Quién quiere ser millonario?, ¡Que locura!, Loco vídeo loco y algunas telenovelas, también me pongo a ayudar a mi sobrina en las tareas del liceo ya que ella vive conmigo.

De sábado a domingo:

El día sábado estando en mi casa converso con mis hermanos, vecinos, mis padres y compartimos un rato agradable, salimos a comer a un restaurant, o cualquier parte (comida china, pollo asado, perro calientes, otros).

Entre el sábado y el domingo después de la universidad nos reunimos en casa la familia y compartimos, hacemos una comida, jugamos carta o bingo, escuchamos música, cantamos en karaoke, tomamos algunas bebidas alcohólicas, nos bañamos en una piscina.

Lo que permite el fortalecimiento del espíritu de la confraternidad y de la comunicación.

En otras oportunidades vamos de visita a casa de amistades o familiares.

Acostumbro en temporadas vacacionales (carnavales, semana santa, días feriados), salir fuera de la casa; a visitar a mis familiares, disfrutamos de la naturaleza: Ríos, aguas termales, playas, que nos permiten el contacto con el aire libre y puro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com