ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS FUNDAMENTALES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

La etapa del Ecodiseño, se compone:

1. Selección del equipo de trabajo

• Gerencia: Su presencia permite definir la importancia del Medio Ambiente en los negocios de la empresa y tomar decisiones sobre la integración de criterios de Ecodiseño.

• Desarrollo e Innovación de productos: El objetivo del Ecodiseño es el desarrollo y la innovación de nuevos productos, por lo que la presencia del responsable de desarrollo e innovación de productos es fundamental. Será el líder del grupo e involucre a los diferentes departamentos a lo largo del proyecto. Se encargará así mismo de definir necesidades de formación – información dentro de la empresa en cuanto a Ecodiseño.

• Aprovisionamientos: Encargada de: Detectar y chequear la información recibida o existente sobre materiales y tecnologías alternativas más respetuosas con el Medio Ambiente. Estudia su viabilidad.

• Calidad y Medio Ambiente: Encargada de: Informar los aspectos relativos a la normativa existente sobre el producto (normativa de seguridad, calidad, Medio Ambiente,...), así como de los programas o iniciativas ambientales.

2. Selección del producto a Ecodiseñar

La empresa FERRICUN., debido al interés por mejorar sus productos haciéndolos más respetuosos con el medio ambiente, decidió rediseñar su lavadora Modelo ZWY- 14598, debido a la alta demanda de recursos naturales, energéticos, y generación de diversos tipo emisiones, residuos, vertidos, etc, en su línea de fabricación. Así mismo decidió revisar la eficiencia energética, la eficacia del lavado y del centrifugado, a fin de colocar en el mercado un producto de mayores estándares que proteja los recursos naturales.

3. Investigación de los Factores Motivantes para hacer Ecodiseño.

Factores Motivantes externos:

• Cumplimiento de la legislación con el fin de poder llevar una ecoetiqueta. Logar la certificación en ISO 14001 presentando mejoras ambientales para lograr mayor confiabilidad en el mercado.

• Lograr un distintivo frente a la competencia ya que las mejoras ambientales implantadas al producto se consideran un factor diferenciador.

• Satisfacción de las demandas de los consumidores los cuales son cada vez mas exigentes medioambientalmente.

Factores Motivantes Internos:

• Aumento de la calidad del producto ya que se conseguirá aumentar la calidad medioambiental del producto a través de factores como la funcionalidad, la fiabilidad en el funcionamiento, la durabilidad y la posibilidad de reparación.

• Reducción de costos: la aplicación del ecodiseño permite a la empresa la reducción de costos en doble vía; ya sea de manera inmediata mediante mejoras directas en el producto o a largo plazo mediante la implantación de criterios ambientales

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt