ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Cultura, Ambiente, Responsabilidad Social, Ética Y Oportunidades De La Empresa. Actividad Integradora 1


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  2.958 Visitas

Página 1 de 8

The Home Depot

a) La cultura organizacional y ambiente.

The Home Depot es una compañía que sustenta su esencia en valores empresariales que le distinguen en todo el mundo. Dichos valores dan sentido a cada acción que emprende la organización en todo ámbito hacia el interior o el exterior de la misma.

• Construir relaciones sólidas con los asociados, clientes, proveedores y comunidades.

• Excelente servicio al cliente.

• Cuidado de su gente, es decir, ver por sus asociados, que es la razón primordial del éxito de la empresa.

• Devolver a la comunidad, es decir, trabajar de cerca con quienes nos rodean para procurar su bienestar y desarrollo.

• Actuar siempre de acuerdo a los valores de The Home Depot, entendiendo el impacto de las decisiones y aceptando la responsabilidad de nuestros actos.

• Crear valor para el accionista: hacer lo necesario para que el negocio crezca de manera sustentable.

• Respeto por todos: reconocemos el valor de toda persona, en un ambiente inclusivo y de respeto mutuo. Cuestiones como la discapacidad, el color de la piel, el origen, el género o la preferencia sexual no son impedimentos para el desempeño exitoso y el crecimiento dentro de la compañía.

• Espíritu empresarial, motivando a los asociados a que sean dueños de lo que hacen, para lograr su crecimiento y marcar la diferencia.

La cultura organizacional de The Home Depot, muestra solidez, comunicación, percepción común de los asociados, hay valores y respeto entre y unos y otros. Es lo que lo hace fuerte ante otras compañías y lo que permite la flexibilidad de adaptación hoy en día.

b) La responsabilidad social y ética.

The Home Depot practica diversas iniciativas que le permiten interactuar de la mano de sus grupos de interés para impulsar su desarrollo, como:

• Equipo Depot: son brigadas que se forman espontáneamente en cada tienda de la empresa con el fin de indagar cuáles son las necesidades más apremiantes en su entorno próximo, hacer alianza con sus vecinos y actuar. Los asociados de The Home Depot ponen a disposición de la comunidad su interés, su tiempo libre y su conocimiento en materia de construcción, equipamiento y decoración, mientras que The Home Depot aporta las herramientas y productos necesarios para realizar mejoras en la infraestructura física de espacios públicos como parques, jardines, escuelas oficiales, centros de salud comunitarios, casas hogar, asilos, centros de atención para personas con discapacidad y muchos más.

• Ayuda en Especie: Una gran variedad de los productos que comercializa The Home Depot es destinada cada año como donativo hacia innumerables instituciones sociales de la República Mexicana, con el fin de mejorar en forma sustancial la infraestructura física de sus instalaciones. Así mismo, The Home Depot opera de manera permanente su programa de apoyo comunitario para casos de emergencia cuando fenómenos naturales causan afectaciones severas a la población, como lluvias, ciclones, sismos, erupciones volcánicas, entre otros.

• Donación de Sangre: Cada año la empresa anima a sus 10 mil asociados a que participen de manera voluntaria en “Sangre Naranja” (que toma su nombre del color distintivo de The Home Depot), al donar un poco de este vital líquido a bancos de sangre y centros de salud de diversas poblaciones de México. Los asociados de The Home Depot dan algo muy propio a quien lo requiera para cuidar su salud o salvar su vida, haciendo efectivo el valor de “devolver a la comunidad”.

• Colecta: The Home Depot cuenta con un esquema de recolección de dinero a través de sus más de 700 cajas de cobro en todas sus tiendas nacionales. Se trata de colectas que, en épocas definidas del año, invitan a nuestros clientes a que ajusten el total de su cuenta al peso inmediato superior de su compra. Lo anterior se lleva a cabo de forma voluntaria y, adicionalmente, los clientes también pueden optar, voluntariamente, por hacer una aportación económica adicional a favor de esta causa social. El dinero recaudado es, en consecuencia, aportación directa de nuestros clientes; The Home Depot sólo pone a disposición su infraestructura y espíritu de ayuda para colaborar con instituciones que requieren de fondos monetarios para subsistir, al entregarles los recursos de manera íntegra.

• Parques Infantiles: Ocupados en promover una mejor interacción social en las comunidades donde tenemos presencia, así como en crear o mejorar espacios públicos de convivencia infantil y esparcimiento en zonas de alta densidad poblacional.

• Vivienda comunitaria: Con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre la población de menores posibilidades económicas de México, The Home Depot y Hábitat para la Humanidad México tienen una alianza para promover la construcción adecuada y/o mejoramiento de las condiciones de vivienda, principalmente en zonas marginadas.

Los 10 mil asociados que colaboran en The Home Depot representan la vida y energía de la organización, y ésta se preocupa por proveerles el mejor lugar para trabajar y desempeñarse profesionalmente. Al trabajar en The Home Depot, cuestiones como la discapacidad, el color de la piel, el origen, el género o la preferencia sexual no son impedimentos para el desempeño exitoso y el crecimiento dentro de la compañía.

The Home Depot, estar profundamente comprometido con su gente, familias de sus asociados y con la comunidad en general. Por todo esto ha sido reconocida de forma recurrente por entidades públicas y privadas como Empresa Socialmente Responsable, Empresa Incluyente y Empresa Familiarmente Responsable.

C. Problemas y/o oportunidades que puede enfrentar la organización de acuerdo a su giro, tamaño e información proporcionada en su página oficial.

Esta empresa está enfocada principalmente en el área comercial, lo cual se muestra claramente su interés principalmente en las ventas. Manejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com