ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL METODO OBAMA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente ensayo nos habla de lo que nosotros podemos transmitir a las demás personas con nuestras acciones, movimientos corporales, actitudes, aptitudes, y la forma en la que nos podemos desenvolver en el ámbito laboral, como seria en nuestro caso tratar de aplicarlo en el entorno turisco.

Así como de cómo nos dice cual es la mejor manera de presentarnos ante diversas situaciones laborales, la forma de vestir y hablar, habla mucho de nosotros, más de lo que pensamos.

Nos aporta técnicas que podemos aplicar a nuestra vida diaria, y sobretodo que serán de ayuda en el ámbito laboral; Con tan solo poner un poco de nuestra parte como es el cuidado personal, con eso me refiero por dentro y fuera.

El método Obama, son las técnicas que el actual presidente de los Estados Unidos Americanos utilizo para así poder llegar a la presidencia, cuidando su aspecto personal en todo la extensión de la palabra, tratando de dar una imagen impecable para sus seguidores, y así el sintiéndose con la seguridad que el mismo fue creando y transmitiendo.

Así mismo comenzando por lo principal que es la apariencia física, como la gente nos ve, es como se dice que uno recibe el trato, es por eso que se dice que la primera impresión es la que cuenta, ya que la gente se crea ideas que son muy difíciles de cambiar, aun que no imposibles; y esto es algo que habla por si solo, es por eso que nosotros como profesionistas debemos cuidar nuestro aspecto, siempre lucir limpios y presentables, en cualquier lugar y cualquier momento, porque uno nunca sabe cuando encontraremos una oportunidad.

Pero una cosa es lucir bien, y otra es la seguridad que uno mismo refleja, por que uno puede verse presentable pero ser muy tímido, y eso no ayuda en las relaciones a uno puedan presentársele, es por eso que las personas que se sienten bien en general, es decir, que están bien con la familia, los amigos, con su persona, proyectan en su estado de ánimo todas esas cosas que están formadas por su entorno. Y siempre dar una imagen de seguridad y de de equilibrio transmite un vinculo de confianza hacia los demás.

A la hora que uno se dirige hacia una persona, es importante mantener un contacto visual durante una conversación, conferencia, o simplemente con un grupo de trabajo o amigos, de ahí viene que uno presta atención a lo que los demás opinan y piensan; A la hora de hablar, es importante cuidar los movimientos corporales, ya las posturas que uno adopta son fundamentales para captar la atención de las personas, como son desplazarse en una conferencia de un lugar a otro, sutilmente, como el movimiento de manos q es básico.

También esta lo contrario, lo que no ayuda a un buen desempeño como lo es hacer promesas falsa, y usurpar gustos que no son cierto, uno siempre debe prometer lo que puede cumplir y no lo que sabe que es imposible y no está en manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com