Temas Variados / EL PULSO COMO INDICADOR DE LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

EL PULSO COMO INDICADOR DE LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Informe de Libros: EL PULSO COMO INDICADOR DE LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.906.000+ documentos.

Enviado por:  marieling  20 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1567   |   Páginas: 7
Views: 2889

EL PULSO COMO INDICADOR DE LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

Por otro lado, la aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Las personas que tienen una aptitud física son fuertes, resistentes, agiles y rápidos, y se pueden observar con una contextura o apariencia sana y saludable. Por ello, dentro de las cualidades fisiológicas que debe desarrollar un individuo es:

• Capacidad aeróbica: esto se refiere a la capacidad que le permite a una persona realizar una actividad con menor esfuerzo y de larga duración.

• Potencia anaeróbica: esto trata sobre el esfuerzo que le faculta al sujeto hacer una acción de mayor fuerza durante un corto tiempo.

• Flexibilidad: es la acción que le permite a un individuo flexionarse.

• Velocidad: reside en andar en un breve recorrido en el menor tiempo posible.

• Resistencia muscular: consiste en realizar un esfuerzo físico fuerte en el mayor tiempo posible.

• Potencia muscular: es cuando una persona realizar una actividad física muy intensa en el menor tiempo posible.

INDICADORES

En términos generales, un indicador es la medida cuantitativa o la observación cualitativa que permite identificar cambios en el tiempo y cuyo propósito es determinar qué tan bien está funcionando un sistema, dando la voz de alerta sobre la existencia de un problema y permitiendo tomar medidas para solucionarlo, una vez

se tenga claridad sobre las causas que lo generaron.

El cuerpo humano para la realización de toda actividad física requiere de un potencial energético. En la medida en que la actividad es mayor, la necesidad de consumo de energía aumenta, por esto es que cuando un individuo altera su estado de reposo a través de la actividad física:

 Aumenta la frecuencia respiratoria

 Aumenta la frecuencia cardiaca

 Aumenta la temperatura corporal y la sudoración.

Aumenta la frecuencia respiratoria porque el organismo necesita abastecerse de oxígeno para la realización de la oxidación a nivel del músculo y de esta forma producir el movimiento; además, a través de la expiración debe desechar el anhídrido carbónico (producto de desecho) por resultar altamente nocivo.

Aumenta la frecuencia cardiaca porque a través del torrente sanguíneo viaja el oxígeno que requieren los músculos y en la medida en que el trabajo es mayor la circulación es mayor.

Aumenta la temperatura corporal porque una cant ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.906.000+ documentos


Ensayos relacionados