ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS D COMUNICACION INTEGRAL


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE ENSAYO

1.-

PRODUCTO: Marcador Carioca Junior x12

Etapa de Introducción: Lanzamiento del producto al mercado estudiantil, en esta etapa se ha hecho un esfuerzo publicitario para dar a conocer el producto, se entregan muestras a los clientes, las ventas del producto son bajas por cuanto se está recién dando a conocer. En esta etapa para este producto se utilizara un estrategia de baja penetración, por cuanto el mercado es grande, el mercado es sensible a los precios y hay poco competencia potencial.

Etapa de Crecimiento: Durante esta etapa se acepta el producto en el mercado y se aprecia un aumento de las ventas, existe un aumento en la competencia dentro del mercado, se maneja la calidad de los productos, se utilizan métodos de producción en línea.

Dentro de esta etapa se plantea buscar otros mercados y mejorar la composición del artículo y la presentación de etiqueta para dar una imagen más fresca.

Implementar estrategias de publicidad para acrecentar el mercado que se manejo en la primera etapa.

Etapa de Madurez: En esta etapa ya se tienen la lealtad de los clientes y los márgenes de utilidad se acercan cada vez más a los costos. Se trata de vender el producto con la idea que no solo puede servir para los niños sino también para los jóvenes en los diferentes tipos de trabajos del colegio, tratar de ganar un nuevo segmento de mercado.

En esta etapa se mejora la presentación y aspecto del producto para que tenga al nuevo y presente una diferencia marcada entre una versión anterior y la mejorada que seguro atrae a nuevos consumidores. Cambiando la forma del marcador de esta manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com