ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DEL CONTROL


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS RECOMENDACIÓN

Actividades de Prevención y Monitoreo

1 En el BCR el desarrollo de sus labores, no se realizan acciones de supervisión para conocer oportunamente si estas se efectúan, de acuerdo con lo establecido, quedando evidencia de ello. Es necesario que en el BCR se realicen acciones de supervisión para conocer oportunamente si las labores que se realizan para logar un desarrollo están marchando a la perfección incrementando la eficiencia y eficacia de los procesos.

2 las unidades orgánicas no realizan acciones para conocer oportunamente si los procesos en los que interviene se desarrolla n de acuerdo con los procedimientos establecidos(monitoreo) Es recomendable que las que las unidades orgánicas coordinen entre sí, aplicando la metodología de la gestión de riesgos, la evaluación y aprobación de cambios significativos en sus procesos y/o activos críticos.

Seguimiento de Resultados

3 Las deficiencias y problemas detectados en el monitoreo no se registran y no comunican con prontitud a los responsables con el fin de que tomen acciones necesarias para su corrección. Al no registrarse los problemas detectados en el monitoreo esto implica una gran debilidad es por ello para lograr de minimizar los riesgos es recomendable que las deficiencias y problemas detectados se registren y se comuniquen con prontitud a los responsables con el fin de que se tome medidas necesarias para su corrección.

4 Cuando se descubre oportunidades de mejora, no se dispone de medidas para desarrollarlas. Es recomendable que el BCR tome las medidas previstas para desarrollarlas cuando se le presenten oportunidades de mejora ya que esto sería una buena estrategia para lograr el crecimiento.

5 No se realiza el seguimiento a la implementación de las mejoras propuestas y las deficiencias detectadas por el OCI. Es de suma importancia que se dé un seguimiento pleno a la implementación de las mejoras propuestas, así mismo lograr de mejorar las deficiencias detectadas por la OCI para q la entidad funcione con total normalidad.

Compromiso de Mejoramiento

6 El BCR no efectúa periódicamente autoevaluaciones que le permite proponer planes de mejora que son ejecutados posteriormente. Es recomendable que el BCR haga evaluaciones con frecuencia que le permitan proponer planes de mejora para que estos sean ejecutados posteriormente.

7 No se implementan las evaluaciones producto de las evaluaciones realizadas. Es suma importancia que el BCR implemente evaluaciones es por ello que se recomienda que se tome en cuenta y que se implemente las evaluaciones realizadas para logara una mejora.

8 No se implementan las recomendaciones que formulan los órganos de control, las mismas que constituyen compromisos de mejoramiento. Es recomendable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com