ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

El embarazo a temprana edad es una consecuencia que se da al sostener relaciones sexuales sin protección y sin responsabilidad, aunque en algunos casos son el resultado de una violación, la mayoría de estos embarazos son considerados como no deseados.

Los embarazos en adolescentes se han venido incrementando en los últimos años en Colombia, lo podemos vivenciar específicamente en nuestra región donde niñas de 12-15 años enfrentan el embarazo, una dura realidad que no podemos ocultar.

Estas niñas afrontan muchos problemas, unas sufren porque no cuentan con el apoyo de sus padres, el cual es muy importante para que ellas no se sientan solas y abandonadas, otras porque son tan niñas que no tienen la madurez para cuidar de ellas mismas y ahora de sus hijos.

Muchas veces estos embarazos fueron provocados por violaciones y estas niñas se ven obligadas a traer al mundo un niño de la persona que las maltrato física y psicológicamente. Ante esta situación tan vilmente causada algunas acuden a una solución muy fácil para ellas, deshacerse de una criatura que aun no tiene conciencia ni culpa del daño que ha sufrido su madre.

Con estos hechos se puede llegar a pensar que la sociedad en que vivimos pasa esto tan desapercibido y no le da la importancia que se merece, existiendo tantos métodos todavía se ven niñas que no toman conciencia y siguen quedando en embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com