ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMP .27 Completo


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  9.753 Palabras (40 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 40

INTRODUCCION

CORSVE Productora y comercializadora de orquídeas del sur de Veracruz es una empresa creada con la finalidad de ayudar a la conservación de la flora del país y de ofrecer un producto que satisfaga las preferencias del consumidor.

Después de un estudio minucioso de los gustos de los consumidores en lo que a plantas se refiere surgió la idea de crear un orquideario que cultive y comercialice estas especies que además de ser hermosas están dentro de la preferencia de los consumidores y contribuye a tener un ambiente mas sano.

Corsve manejará precios accesibles y orquídeas de alta calidad lo que permitirá que los consumidores estén satisfechos con los productos. El objetivo que se persigue es dar a conocerlos mediante estrategias de marketing, estableciéndonos primero en la ciudad de Minatitlán para que los consumidores potenciales nos prefieran y así poco a poco introducirnos y ampliar nuestro mercado. Para posteriormente establecer sucursales en distintos puntos estratégicos de la región.

Es importante señalar que contaremos con los mejores sistemas de evaluación para saber si las orquídeas se están desarrollando de una forma idónea para cumplir con la expectativa de ser de alta calidad.

En este plan de negocio se logra visualizar evidencias que delatan la rentabilidad de la empresa y sus operaciones, englobando y tomando en cuenta situaciones tanto sociales como económicas, presentes y futuras.

Así mismo, se realiza un estudio de mercado en el que se conocen a los posibles competidores, la demanda y oferta que representaría la población para nuestra empresa.

En el apartado de organización se describe el acta constitutiva, se muestra el organigrama y quién ocupará cada puesto, así como el monto de su salario y el análisis de puestos.

Además, se muestra la localización de nuestra empresa y como se encuentra distribuida.

Y dentro del apartado de finanzas se determinó la aportación de los socios, los posibles gastos de administración y venta y el precio de venta de las orquídeas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Después de una minuciosa investigación nos hemos percatado de que las orquídeas mexicanas están en peligro de extinción y que en nuestra región existen muy pocas empresas especializadas en el cultivo y comercialización de estas, por lo que se creo la comercializadora de orquídeas del sur de Veracruz, CORSVE, que ofrecerá una alternativa a los amantes de la naturaleza y ambientalistas de la región. Y ayudará a contrarrestar este problema ya que se cultivarán

Al compararnos con los competidores existe la gran diferencia de que nosotros nos especializamos en orquídeas y realizamos un plus que los demás no tienen ya que si algún cliente compra la orquídea para regalarla, nosotros la adornaremos de acuerdo a quien vaya dirigido, sin embargo no se cortará la flor sino que se adornará la maceta de tal manera que tenga una presentación muy agradable y con esto evitaremos la devastacion de mas especies.

HIPOTESIS

Se considera que los productos que CORSVE ofrecerá, serán aceptados por los habitantes de Minatitlán y la región sur de Veracruz debido a que existen pocas empresas que se dedican a satisfacer estos gustos y expectativas de la forma en que lo hace CORSVE, brindando un producto de alta calidad y transmitiendo un espíritu de servicio.

Nuestra empresa cuenta con las siguientes características:

• Se adornarán las macetas cuando el cliente así lo requiera, esto es cuando vaya a ser regalado a alguna otra persona.

• Por cada 100 orquídeas que nuestra empresa venda, se donarán 25 a escuelas que cuenten con áreas verdes, esto es para preservar la especie y contrarrestar el problema de la extinción. Además de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente.

• Satisface las preferencias de los consumidores el ofrecerle un producto que le brindará una mejor calidad de vida.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad las orquídeas mexicanas son una especie de plantas que se encuentran en peligro de extinción, y no existen muchas empresas dedicadas al cultivo y preservación de estas, es por ello que surge CORSVE como respuesta a la necesidad de crear una empresa que busca obtener una ganancia y al mismo tiempo aportar algo a l ecosistema mexicano, comprometida realmente con la naturaleza,

Debido a que existe un gran numero de personas que tienen gusto por las plantas y que constituyen un extenso mercado floricultor que no han logrado satisfacer sus preferencias y expectativas en cuanto a las orquídeas se introduce al mercado una nueva empresa que cultiva y comercializa estas especies empleando los mejores sistemas de evaluación en su producción.

Sin embargo, los beneficios que se esperan no son solo para la organización y los consumidores sino también para la sociedad en general ya que constituye una opción para preservar la flora de nuestro país que poco a poco ha sido devastada por el ser humano sin ver las consecuencias malignas de esto para nuestra salud.

Se han tomado en cuenta también a nuestros competidores, ya que la mayoría de ellos manejan variedad de especies y no se especializan en la producción de orquídeas, por lo que los superamos ya que ellos no ponen total atención a estas especies. De esta forma nosotros brindamos orquídeas de la mejor calidad.

MARCO TEORICO

1. INTRODUCCIÓN

Las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos y han sido consideradas como flores místicas; aunque algunos pueblos primitivos también la han utilizado con fines medicinales. En la Antigua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad.

La afición europea al cultivo de las orquídeas comenzó probablemente con las expediciones del siglo XVIII.

Debido a su belleza y al elevado coste que alcanzan las orquídeas actualmente, son motivo de cultivo por particulares e industriales como flor cortada y como planta ornamental, por ello tiene una importancia económica a nivel mundial.

2. IMPORTANCIA ECONÓMICA Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com