ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "ADMINISTRACION Y GESTION"


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA (CINADE)

ENSAYO: “ADMINISTRACIÓN Y GESTION”

JOSÉ CRUZ BERRONES POSADA

MTRO. JOSE ISABEL MENDEZ

FECHA DE ELABORACIÓN: 29 SEPTIEMBRE 2012

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de administración y gestión de empresas nos referimos a la ciencia que estudia la organización que requiere una entidad empresarial para poder cumplir todos sus objetivos planteados desde el comienzo de la formación de la misma.

La administración y gestión son dos herramientas de organización que van juntas de la mano, y resultan ser un elemento fundamental en toda empresa sin importar la magnitud de la misma. Estos planes de organización que se suelen llevar a cabo mediante la administración y gestión de una empresa utilizan todos los recursos que forman parte de dicha entidad.

Es importante destacar que aunque la administración y la gestión sean herramientas conjuntas, no significan lo mismo; por un lado la gestión es el proceso que se encarga de desarrollar todas aquellas actividades productivas en una empresa, con el objetivo de generar rendimientos de los factores que suelen intervenir en el desarrollo de la misma. En palabras más simples, la gestión es una suerte de diligencia que ayuda a la conducción hacia el objetivo de una empresa o negocio. Por su parte la administración es la correcta y adecuada disposición de bienes y de recursos de una empresa para poder lograr la optimización del desarrollo correspondiente a la misma en la consecución de la utilidad o la ganancia.

Para poder hacer una diferencia entre lo que es ADMINISTRACION y GESTION, primero hay que saber su definición.

Administración: Se puede decir que es un proceso que incluye actividades referentes a la planeación, organización, ejecución, y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc), desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos y metas con la ayuda de las personas que integran dicha organización, actuando con eficiencia y eficacia para obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines que tenga la organización.

Gestión: Es el conjunto de acciones o procesos que llevan a cabo una o más personas, para resolver asuntos y coordinar las actividades laborales de los demás individuos. Se podría decir que es la dirección o administración de un negocio, empresa, organización o institución, para alcanzar sus metas evaluando el uso adecuado de las herramientas utilizadas y de los recursos disponibles.

CONCLUSIÓN

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com