ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE INCLUCION SOCIAL.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE INCLUCION SOCIAL Y LA DIVERSIDAD

CATEDRA INTITUCIONAL

   

JOHN DARIO TABARES DE LA ROSA

FECHA 2/06/2016

PRIMER SEMESTRE    

GRUPO: A-D

CORPORACION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE

SINCELEJO - SUCRE

LA DIVERSIDSAD E INCLUCION SOCIAL

Entonces que entendemos por diversidad pues no es más que la variedad o la gran cantidad de gente pues estamos en una sociedad en la cual todos somos distintos diferentes por ende unos nos llevaremos bien y otros mal por estos motivos debemos de ser pacientes y tolerantes y no excluir a personas de nuestro círculo social por ser diferentes más bien tratar de incluirlos y de entenderlos pues buscar la forma de interactuar con ellos de una forma agradable. Es entonces que decimos lo que significa inclusión lo cual no sería más que aquella interacción de la sociedad sin importar su condición física, cultural o social, con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo así los mismos derechos y oportunidades de ingresar a todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona, como salud, educación, labor y sociedad.

Primero que todo hay que partir de que entendemos nosotros por diversidad e inclusión social desde mi perspectiva de la inclusión busca avanzar hacia un mismo sistema educativo que sea más libre y condescendiente es decir que tenga muchas formas  para atender de forma adecuada las necesidades los diferentes tipo de personas, con el único fin de lograr, una equivalencia e igualdad con respecto a la calidad, aprendizajes con las que puede contar  toda la población. Esto busca como separar eso conceptos que tenemos de que la educación es para todos y para lo que son llamado diferentes por algunas o muchas razones.

“Es urgente proporcionar diferentes opciones, caminos y modalidades, equivalentes en calidad, para atender la diversidad de necesidades de las personas y de los contextos en los que tienen lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La diversificación de la oferta educativa debe acompañarse de mecanismos y estrategias que contribuyan a fortalecer la demanda por una educación de calidad de aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”. Entonces en este ensayó se da a entender la diversidad e inclusión social se pone desde  distintos puntos de  vistas o diferentes perspectivas, que en efecto genera este   y como lo ve la sociedad.

La diversidad: es la diferencia o la desemejanza  entre personas.  Inclusión es  el permitir ingresar a un lugar o espacio determinado a una persona. Antes de abordar la diversidad e inclusión social es necesario saber su significado,  la diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también incumbe a la expresión se considera como como la diferencia o la desemejanza entre personas. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen o de su tipo de pensamientos. El término inclusión hace referencia al acto de incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com