ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL MARKETING MYOPIA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Chihuahua chih. A 24 de julio 2013

MARKETING MYOPIA

THEODOR LEVITT

HARVARD BUSINESS REVIEW

Es increíble ver la forma como el escritor nos muestra a través de ejemplos de empresas como HOLLIWOOD, que en lugar de ver las películas como un jugoso manjar no se dieron cuenta que la necesidad no era crear filmes si no entretenimiento era su negocio FERROCARRILES que no se dio cuenta que la necesidad era el transportar TINTORERIAS que estas aun las vemos trabajando pero poco a poco la tecnología las hace a un lado con la creación de productos químicos al alcance del consumidor para lavar en casa. CODAK que no se dio cuenta que SONY podía competir con cámaras digitales en lugar de usar cartuchos entre otras Como FORD que se enfocó en mejorar un solo modelo y la INDUSTRIA ELECTRICA que después de usar cables esta cambiante a energía solar.

La forma en que estas empresas cayeron en este ciclo el cual ahora entiendo como (el no querer ver más allá), o auto engañarse al ver que se está creciendo de una forma exitosa, sin darse cuenta que todavía se puede ver más allá.

Crear un producto Nuevo, y poner todas su atención en el además de fincar sus esperanzas en que el producirlo en masa para bajar su costo lograra el triunfo del mismo; en lugar de poner atención a la necesidad del cliente y lo que la nueva industria demanda.

No debemos ver un producto nuevo como lo máximo en la empresa, no verlo como insuperable, no cegarnos y pensar que no podrá haber algo mejor pues nos llevara a estancarnos

Theodor nos dice para que una firma tenga suerte debe hacer su propia suerte, pero se requiere conocimiento de lo que hace un negocio exitoso.

Los clientes no compran productos, compran soluciones a sus necesidades, si nosotros no lo hacemos porque estamos ciegos y enfocados a la venta en lugar de verlo a través del marketing caemos en la myopia, el vendedor satisface su necesidad por vender el marketing se concentra en la necesidad del cliente.

Otro aspecto interesante de este artículo es el aprendizaje que nos deja tanto a vendedores como a mercadeo:

Myopia- autoengaño

Las empresas que creen que están en crecimiento pueden llegar a este ciclo y desaparecer, son 4 pasos los que no enseña Theodor a no seguir, pues en caso de hacerlo nos llevaran a caer entre muertos y moribundos como el los llama, son tan importantes de conocerlos que veo la necesidad de citarlos en este ensayo:

1.-la creencia que el crecimiento de población, creara el crecimiento de la industria

2.-la creencia que no existe un producto competitivo para nuestro producto estrella si la misma empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com