ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO METAMORFOSIS


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo METAMORFOSIS

Muchas de las familias están separadas debido a su arduo trabajo y poco tiempo con su familia es por eso que “en Latinoamérica el núcleo familiar es más unido debido a su cultura y a los horas de trabajo que están establecidas por sus respectivos gobiernos a diferencia de países más desarrollados con mayores horas de trabajo”. Esto hace que haya una gran brecha entre los respectivos miembros de la familia o exista un lazo tan fuerte que encuentren apoyo siempre en las buenas o en las malas circunstancias.

En Latinoamérica la mayoría de países que comprenden esta región están caracterizados como países del tercer mundo o países en vías de desarrollo, por esta razón las familias tienen más tiempo para compartir con las personas que comprenden su núcleo familiar y comparten momentos inolvidables que llevan a forjar lazos familiares más fuertes. Pero de una manera casi indirecta está unión familiar surge por la falta de trabajo, o poca exigencia de parte de sus jefes ya que no logran que estas personas se comprometan con el trabajo y le dediquen más tiempo con sus respectivas remuneraciones, inclusive por esta razón la gente tiende a tener un salario mínimo porque no trabaja horas extras y se conforma con lo necesario. Lo que sucede de manera opuesta en los países del primer mundo en donde los hombres y mujeres pueden trabajar de forma legal desde los 16 años en adelante, adquiriendo nuevos compromisos que consumen la mayor parte de su tiempo y comparten menos calidad de horas entre ellos. Por ejemplo en “La metamorfosis” obra de Franz Kafka es visible como en el inicio de la misma Gregorio Samsa es una persona de clase trabajadora que notablemente su vida era su trabajo mediante el cual sostenía a su familia con la que no podía compartir, y a corto plazo afecto su relación familiar al punto en el que Gregorio se convirtió en un escarabajo y lo abandonaron a su suerte.

Los hogares Latinoamericanos tienen la costumbre de mantener a sus hijos hasta que la mayoría acabe la universidad o inclusive hasta el momento que contraen matrimonio, pero eso forma parte de quienes somos. Pero en la cultura Europea las familias tienden a mandar a sus hijos cuando cumplen la mayoría de edad y si no se llegasen a ir de la casa tienen que aportar con una ayuda económica en la misma, inclusive la mayor parte de los habitantes de ese continente son reconocidos a nivel mundial por ser parcos entre ellos y poco expresivos. Pero todo esto forma parte de la cultura a identifica a las distintas regiones del mundo, y comienzan a determinar quiénes somos y para donde vamos. Por ejemplo cuando Gregorio se transformo en un animal la única que en un inicio estaba pendiente fue su hermana, pero su madre y el Sr Samsa no compartían con el mismo sentimiento de protección, de ayuda, de amor que tenia ella y esto se debe a que el pasaba solo trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com