ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE: “LA PARÁBOLA DEL SEMBADOR”


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE: “LA PARÁBOLA DEL SEMBADOR”

La Parábola del Sembrador está presente en todos los evangelios: Mateo, Marcos y Lucas excepto el evangelio de Juan. La parábola dice así:

“El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla:

Una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno.

Luc 8: 4 – 8

Esta parábola al mi parecer nos enseña: que para dar mucho fruto tenemos que tener un corazón recto, puro y bueno. Además esta parábola nos quiere transmitir este mensaje de cuatro maneras en la cual una semilla tiene un desenlace distinto dependiendo del tipo del terreno en la cual caiga. Además nos da a entender también que tenemos una responsabilidad que debe perdurar; la cual es, que continuamente tenemos que sembrar la Palabra de Dios. Pero eso no es todo, no solo debemos sembrar la Palabra de Dios; al igual que la semilla para que de fruto, es necesario regarla.

Esta parábola trata de un sembrador, el cual represente al que cree en Jesús. La semilla es la Palabra de Dios. Lo cual significa que al sembrar la Palabra de Dios predicamos las buenas nuevas de salvación. Según dice la parábola, la semilla puede caer en cuatro tipos de ambiente: junto al camino, sobre la roca, en medio de los espinos y en tierra buena. Cada uno de estos ambientes donde cae la semilla, representa un tipo de corazón o persona.

• En el primer ambiente, la semilla es pisoteada y las aves se la comen. En este ambiente están las personas que escuchan la palabra, pero se resisten al Espíritu Santo. La persona oye con dificultad, no entiende y no cree.

• En el segundo ambiente, la semilla apenas creció, se secó porque no tenía humedad. Aquí están las personas que son más nobles y reciben con gozo la palabra solo que cree solo por un tiempo. La persona oye, entiende y recibe (cree) con alegría. Pero cree por breve tiempo – cree hasta que llega la dificultad (problemas y tentaciones).

• En el tercer ambiente, la semilla fue sembrada entre los espinos, los espinos crecieron con ella, y se ahogaron. El creyente crece junto a las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida. Estas actitudes y otras formas de pensamiento ahogaran a esta Palabra de Dios y no dejara que entre al corazón y produzca raíces .Esto eventualmente la ahogara. La persona oye, entiende y cree; simultáneamente permite que otras formas de pensamiento y actitudes crezcan y eventualmente ahoguen la semilla.

• En el cuarto ambiente, la semilla fue sembrada en tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (54 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com