ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: ¿VERDADERA FELICIDAD O VERDADERA DOBLEGACIÓN?


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: ¿VERDADERA FELICIDAD O VERDADERA DOBLEGACIÓN?

Comparto con el autor, que se debe desear una relación humana que estimule nuestra capacidad de luchar y del mismo modo, aceptar una vida con riesgos, peligros, decepciones, desamores e incógnitas – para hallarle una solución… porque de no ser así, no habría nada que solucionar y viviríamos una eternidad de aburrición.

El medio social es tan complejo que existe esa creencia de que el pensamiento más general es el que está en la razón, siendo así que los pocos que se atreven a objetarle quedan sometidos a la interpretación totalitaria de este; entonces surge el rechazo a toda opción y diferencia en las ideas que inicialmente se han planteado. “El que no está conmigo está contra mí” entonces debe haber una entrega total a la causa, de lo contrario toda duda y critica se considerara traición o agresión.

Por ejemplo, el físico alemán Albert Einstein cuando propuso su teoría de la relatividad al mundo, los primeros que no estuvieron de acuerdo fueron sus colegas quienes lo dejaron solo, ¿porque? Una de las razones fue que no aceptaban lo diferente, aún más, si esto era bueno y no fuese descubierto por ellos.

El psicólogo señala, para que una persona pueda ahorrarse la angustia, “distribuye su ambivalencia en un amor por lo propio y un odio por lo extraño y entonces, se produce la más grande simplificación de la vida, la más espantosa facilidad” El ser humano el cual es tan extremadamente complejo, elije siempre lo más fácil y asequible para él, debido a que teme a la angustia que genera la necesidad de ponerse en cuestión. Por ejemplo, en las relaciones laborales, en el estudio de la búsqueda de una carrera, entre otros.

Lo más importante del discurso es, cuando nos orienta a la idea de que debemos intentar conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente, sin caer en la interpretación paranoide de la lucha, será difícil, pero es esencial para llegar a valorar el respeto y la diferencia, que surge de un criterio muy distinto al nuestro (o juicio de intenciones) esto enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento; se consigue luchando y no en un mundo alcanzado por el aburrimiento de la satisfacción. A las personas lo fácil no les exige ninguna superación, ni los pone en cuestión, ni les obliga a desplegar posibilidades de experimentar y tal vez hasta de triunfar.

Indica Zuleta que “en la vida personal y colectiva no hay una reciprocidad lógica, cuando se trata de los problemas, los fracasos y los errores propios, como también los errores del adversario” es decir que no hay una correspondencia mutua en aceptar las complicaciones en que nos envuelve la vida y de ese modo, no solo irrespetamos a la otra persona, sino también a nosotros mismos.

Finalmente, el texto me dejo la enseñanza de que antes de luchar por lo que se quiere, primero debo averiguar qué es lo que quiero y entonces desear bien según el entorno que me rodea; aprender a ver las cosas con optimismo, superación y respeto; valorar lo que se tiene; el proponerme siempre algún logro; el no querer conseguir las cosas fácilmente sino con esfuerzo; el no idealizar nada ya que no se debe introducir el ideal tonto de la seguridad garantizada; el expresar lo que siento y pienso sin temor al rechazo, porque los demás pueden equivocarse y no tener siempre la razón.
ARGUMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com