Temas Variados / ENTORNOS FAVORABLES PARA LA SALUD

ENTORNOS FAVORABLES PARA LA SALUD

Documentos de Investigación: ENTORNOS FAVORABLES PARA LA SALUD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  mbb1594  24 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 550   |   Páginas: 3
Views: 4771

ENTORNOS FAVORABLES PARA LA SALUD

Es un proceso en el cual se actúa junto con los otros miembros del grupo o comunidad, en condiciones de igualdad por el bien común con conciencia de responsabilidad ciudadana en todas o cualquiera de las etapas de un proyecto.

La Participación Social supone

Dedicar un tiempo

Disponer de un espacio de encuentro con los otros

Valorar lo colectivo

Valorar la propia aportación

Concebir la educación como tarea común

Ventajas de la Participación Social

El aprovechamiento racional de los recursos

La distribución de las tareas y diversificación del trabajo

La riqueza de puntos de vista

La aportación de apoyo y respaldo a las iniciativas

La colaboración en: la resolución de conflictos, la toma de decisiones y la realización de proyectos

La asunción de las funciones propias

El intercambio de información y experiencias

El mejoramiento del clima educativo

¿Que es el Consejo Estatal de Participación Social?

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco es una instancia de consulta, colaboración, apoyo e información, cuyo objeto es promover la participación de la sociedad y el desarrollo de actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad de la educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, así como ampliar la cobertura de estos servicios educativos; en el que participarán padres de familia y sus asociaciones, maestros y su organización sindical, autoridades educativas y representantes de la sociedad especialmente interesados en la educación.

¿Que es el Consejo Municipal de Participación Social?

El Consejo Municipal es un órgano de consulta, orientación, colaboración y apoyo que tiene por objeto promover la participación de la sociedad en actividades que permitan fortalecer y elevar la calidad de la educación pública en el municipio, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

ESTUDIO DE FAMILIA. SALUD COMUNITARIA

INTRODUCCIÓN

La familia considerada como la base de todas las sociedades, tiene un rol primordial en el desarrollo de la población como unidad, pues de ella dependerá la génesis cultural del pueblo. Es aquí donde sus integrantes aprenderán a resolver sus conflictos, forjarán los ideales de solidaridad y lucharán por el bien común.

Debemos recordar que cualquiera sea la definición de familia, sin importar su constitución, siempre tendrá una función indiscutible en la sociedad donde se desarrolle, actuando como ente independiente con sus propios roles y propio sistema económico, pero también interactuando con el resto de las familias que componen la sociedad.

La salud como elemento fundamental del sostén de la sociedad, tiene en la familia una base sustentable que debe ser intervenida por los sistemas de salud y es función de la enfermería comunitaria encontrar aquellos elementos estresores, que van en desmedro de la salud familiar, considerando...

CUESTIONARIO HIGIENE Y SALU ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados