Temas Variados / EQUIDAD EN SALUD

EQUIDAD EN SALUD

Ensayos de Calidad: EQUIDAD EN SALUD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  DEMA  11 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 414   |   Páginas: 2
Views: 120

La EQUIDAD EN SALUD significa que las personas desarrollen su máximo potencial de salud sin importar su posición social o cualquier otra circunstancia determinadas por factores sociales. La equidad en salud implica que los recursos sean asignados según la necesidad de las comunidades, significa que afectar asuntos como la distribución del poder y la riqueza entre regiones, En el ámbito regional, exige alianzas y esfuerzos de complementación de esfuerzos y capacidades, y no solamente arreglos de intercambio comercial.

Por otro lado los determinantes sociales de la salud adquiere potencia transformadora con su relación explicita con el logro de la equidad en salud, por ello se deben elaborar políticas par la intervención sobre lo determinantes sociales en conclusión en lo que es texto se refiere en este particular es disminuir la brecha sanitarias entre los favorecidos y los desfavorecidos socialmente, Pero no debe dejarse en un esfuerzo académico. Exige una comprensión suficiente por parte de las sociedades, para que el llamado a lograr el nivel de salud que la dignidad humana reclama sea reconocido como una meta viable en todas las sociedades actuales y futuras.

El reconocimiento de la salud como un bien mayor sobre la sociedad tendrá ventajas sobre la visión sistémica tradicional de los factores de riesgo, en la medida en que logre poner en evidencia la jerarquía de causalidad que resulta de la posición social de las personas, las desigualdades en salud son diferencias producidas socialmente, en este orden de ideas la salud se distribuyen de forma sistemática entre la población de manera injusta. Los gobiernos nacionales son los principales responsables de la protección de la equidad en salud. Es menester u obligación de los Gobernantes dar un paso al frente para que dejen de rotular a las personas como es el caso de nuestro sistema de salud, los sujetos son del grupo de los contributivos o del grupo de los subsidiados, en cuestión de atención es casi l

a misma historia sino perteneces al selecto grupo de los propagados, ahora bien estos rótulos solo han servido para que haya más inequidad, como lo señala el texto determinantes de las inequidades de salud, porque no solo se rotula sino que se estratifica a los individuos.

Los puntos clave que señala la lectura, que menciona como puntos de entrada para los determinantes sociales en salud son:

Disminuir la estratificación social

Disminuir la exposición diferencial de los grupos

Finamente el sector salud como responsabilidad reducir las consecuencias diferenciales de las inequidades sociales en salud. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos