ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA. 5 ideas del libro


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Después de leer el libro ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA puedo responder la pregunta ¿Qué es la Calidad? la Calidad es mucho más que la simple ausencia de defectos. Es un conjunto de características inherentes, que tiene un producto las cuales satisfacen las necesidades del cliente, y que el cliente reconoce cuando la ve.

Para responde a la pregunta ¿Por qué las empresas buscan la Calidad? las empresas buscan la Calidad para tener un nivel alto de productividad, para tener un nivel alto de rentabilidad, para tener un nivel alto de participación en el mercado y tener un nivel alto de moral en los empleados.

Y para responder a la pregunta ¿Cómo deben las empresas identificar y tratar la calidad? las empresas deben identificar y tratar la Calidad comenzando por la gerencia, que debe conducir a la gente hacia la meta, y la Calidad es la única meta importante.

Se debe conducir a las personas de un modo de pensar basado en la supervisión a un modo de pensar basado en la prevención.

Pero hay que ir más allá y hay que administrar la Calidad como un todo.

Por encima de todo, escuchar lo que los clientes tengan que decir acerca de la Calidad: escuchar el sonido que produce su porción del pastel de la participación en el mercado cuando se está reduciendo, escuchar el sonido que hace el precio de sus acciones cuando está cayendo porque sus utilidades no fueron esperadas, escuchar el sonido de su fuerza laboral cuando está rotando, porque a la gente no le gusta trabajar en un ambiente de constante crisis y caos. Es el sonido de los clientes que están diciendo algo sobre Calidad.

Finalmente las 5 ideas del libro que le gustaría fueran públicas en la empresa en la cual trabajo actualmente.

*La primera idea es que: La Calidad es asunto de supervivencia (porque como sabemos las empresas tienen competencia en el mercado).

*La segunda idea es: La Calidad puede no ser gratuita, pero es bastante menos costosa que las alternativas (porque se gasta mucho tiempo y dinero tratando de solucionar problemas de Calidad).

*La tercera idea es: La Calidad es una tarea de todos. Pero es responsabilidad de la gerencia (porque la función de la gerencia es liderar. El liderazgo requiere dos cosas: movimiento y seguidores).

*La cuarta idea es: La mayoría de los problemas de Calidad están incorporados en el sistema. La gente desea hacer un trabajo de alta calidad, y lo hace si el sistema lo permite (porque hacia allá es hacia donde debe dirigirse el movimiento de la gerencia: hacia el mejoramiento del sistema).

*La quinta idea es: El primer paso para mejorar el sistema es conseguir información confiable sobre lo que es necesario solucionar (porque para poder hacer algo bien hay que saber qué está mal; las personas que están en mejor posición para saberlo son la que participan directamente en el proceso como supervisores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com