ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Esta pequeña pero objetiva fabula nos da una interpretación clara acerca de unos fundamentos claros sobre la capacidad de comprender en el que el jefe de una compañía llamada Puntuación S.A., se fija en el gran avance que está tiendo la competencia Proceso S.A., compañía que se está posicionando de segundo lugar después de esta, ganándole en el mercado.

¿Por qué la competencia le está ganando en el mercado a la empresa principal “Puntuación S.A.”? El principal tópico que se propone el jefe de Puntuación S.A., es realizar una investigación sobre una idea precisa que ofrece a los consumidores un producto en donde los clientes queden satisfechos a través de su compra o un servicio en donde los clientes se sientan agradecidos con los que “Puntuación S.A.”

Esta historia nos narra la situación empresarial por la que está pasando Puntuación S.A., ofrecen productos de signos de puntación, corchetes, paréntesis etc. Al principio era el líder del mercado, donde ninguna empresa que ofrece los mismos productos que Puntuación S.A. no les hacía ningún daño debido a que esta organización arrasaba con todas las empresas, después fue pasando el tiempo y la empresa competidora del segundo lugar en el mercado Proceso S.A. le estaba pisando los talones a la organización líder del mercado terminando siendo esta líder del mercado durante un buen tiempo.

¿Cómo pudo Proceso S.A. aplastar en el mercado a Puntuación S.A.? La respuesta es simple, “Calidad”. Teniendo en cuenta que la palabra “Calidad” es la idea principal para que una organización pueda sostenerse en un mercado lleno de competencia laboral en donde una empresa pueda ser el líder del mercado, dando a entender a un mayor desarrollo, debe de tener un método bien estructurado en donde el gerente haga un análisis claro de lo que es calidad y como puedo ofrecerles calidad a mis consumidores.

La satisfacción al cliente es una punto preciso mediante el jefe pueda medir el nivel de calidad que se le está ofreciendo la empresa en cuando un tiempo atrás era líder del mercado. Estos ítems son importantes para envolverse en todo aquellos empleados que aportan en el proceso productivo, pensar el nivel máximo de capacidad que debe de tener los empleados de Puntuación S.A. con el fin de desarrollar una mejor calidad en el producto que les ofrece a los consumidores, la motivación de los empleados a la hora de realidad el trabajo, no solo mejora la productividad sino la eficiencia y eficacia en la compañía, finalmente tener que pensar en lo importante de hacer un producto con estos “ítems!” que hace que el consumidor se sienta satisfecho con lo que realiza la organización a la hora de pensar en ellos.

   Tras el hecho ocurrido por la baja calidad de los productos que se les están ofreciendo a los consumidores, lo lleva a que el jefe de la compañía, haga una inspección clara acerca del mercado, a lo cual mostró consecuencias de lo dejo muy confundido al preguntarle a sus consumidores el por qué preferían los productos de la competencia a los productos que se le están ofreciendo la compañía Puntuación S.A., y siempre les respondían lo mismo “Calidad”.

Luego de que el jefe de la compañía se sentaba en su oficina y analizaba a todos los consumidores a lo cual su respuesta ha sido en común entre todos, ahora hacer un intento por resolver el problema que se estaba dando en la empresa, problemas de “Calidad” a sus consumidores que no quedaba satisfecho con los productos servidos, dio a conocer una solución en donde no era del todo buena. Piensa que sus empleados no ponen en todo su empeño para realizar muy bien su trabajo, así que contrata supervisores con el fin de solucionar el problema que estaba ocurriendo.

Así que, por mejorar las cosas ahora las desmejoró de tal forma de bajar la moral y el ánimo a sus empleados en quienes son la base de esta empresa para salir adelante en el mercado. Solamente había resuelto un caos que el mismo había ocasionado entre sus trabajadores, y desviando la posibilidad de consultarle a los cliente, ¿En qué les estaba fallando?, y lo más importante es cumplir con sus exigencias.

Esta fábula da un punto de vista muy importante, es mostrar en cómo podemos progresar a la hora de hacer un producto y dar un servicio, un servicio a quienes como el jefe les exige sus consumidores para mantenerse en lo alto en el mercado, no es pensar en cómo lo podemos desarrollar, sino para los consumidores que son los que están disfrutando de estos productos.

Finalizando con este ensayo, este libro nos da a entender de como la calidad ha de importarle muchos a los consumidores, el jefe de la compañía preguntaba el por qué y los clientes les respondían “Usted lo reconocerá cuando ustedes la vean” dando a entender que la palabra “Calidad” no es un tema por explorar a dar un mejor rendimiento. Una calidad total se está basada en mostrar en que podemos percibir a la hora de ver el producto.

El tiempo va pasando y las exigencias de los consumidores de hoy en día son más altas en las que podemos pensar a la hora de vender un producto, un producto que cumpla con las expectativas del cliente con el fin de que ellos puedan cumplir sus necesidades de tal forma de que ellos puedan comprar los productos permanentemente y al no dudar de ir hacia otra organización que se le están ofreciendo los mismos productos y aun mejor.

Carlos Mario Gómez Polonia        Aseguramiento de la calidad        320061

ONCE UPON A TIME A FACTORY

This small but objective fable gives a clear interpretation on clear foundations on the ability to understand where the head of a company called “Puntuacion SA”, is set in the breakthrough that is competitive “Procesos SA”, a company that is positioning second place after that, winning in the market.

Why competition is gaining market to the main business "Puntuacion SA"? The main topic that the head of "Puntuacion SA" intends rating is conducting an investigation into a precise idea offering consumers a product where customers are satisfied through purchase or a service where customers feel grateful to the that "Puntuacion SA".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com