ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESAD TITULOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACION DE HIPOTESIS

DEFINICION E IMPORTANCIA DE HIPOTESIS

DEFINICION:

Proceso inductivo que relaciona elementos inconexos que permiten establecer una aserción o inferencia de carácter general.

Acto de adivinación racional que permite plantear una respuesta tentativa a las causa-efectos de un determinado fenómeno, derivada de la experiencia pasada y de los datos disponibles teórico-práctico.

Conjunto de proposiciones que tienen como finalidad la explicación de un fenómeno, previa la comprobación empírica del mismo.

Formulación que se apoya en un sistema de conocimientos organizados y sistematizados (teoría), que establece una relación entre dos o más variables, para explicar y predecir, pro balísticamente, los fenómenos.

Proposición o conjunto de proposiciones que expresan una idea, factible y posible, pero anticipada, de las relaciones intrínsecas y naturales que provoca un fenómeno de la materia, la sociedad o del pensamiento sobre el que hay que volcar un esfuerzo técnico-científico para comprobarla.

IMPORTANCIA:

Toda hipótesis se convierte en la meta y guía del trabajo de investigación.

La hipótesis una vez confirmadas, se convierten en conocimientos ciertos, verdades científicas, comprobables y objetiva.

La suma de hipótesis comprobadas se convierten en teoría; la suma de teorías conforman leyes. La suma de leyes conforma la Ciencia.

TIPOS DE HIPOTESIS

Hipótesis Descriptivas:

Son hipótesis de una sola variable en la que se afirma un determinado hecho. Estas hipótesis son simples afirmaciones sujetas a comprobación y no permiten explicar los hechos o fenómenos en cuestión. El único valor de estas hipótesis es probar la existencia de una característica o cualidad en un grupo social determinado.

EJEMPLOS:

- Las personas marginadas de la ciudad son, por lo general, políticas.

- La población rural vive una vida más sana que la urbana.

- El 60% de los guatemaltecos carecen de conocimiento, cultura y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com