ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESAYO SOBRE EL ARTICUOLO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIANDO

Los cambios siempre buscan mejorar por este motivo en el decreto 2330 de julio 12 del 2006 por el cual se modifica el Decreto 2200 de 2005 tiene puntos claves que al ser aplicados son de mucha utilidad permiten un mejorar los servicios en las droguerías.

En Artículo 1 se modifica el artículo 3. Donde nos dan la definición del “Preparación Magistral" el punto de partida para diferenciar un medicamento con una preparación farmacéutica, en el artículo 2 se refiere a la modificación del numeral 1 del artículo 11, son las que debe tener en cuenta la dirección técnica que le permiten a las farmacias-droguerías con respecto a su recepción, almacenamiento, dispensación y preparaciones magistrales.

Es de gran utilidad saber cuáles son nuestras funciones como futuros regentes de farmacia con respecto a las preparaciones magistrales, y se nos permite elaborar las preparaciones magistrales que sean no estériles y de uso tópico.

Artículo 5°. Procedimiento de inyectología en farmacias - droguerías y droguería, es la normatividad donde se expone las condiciones que debe tener una droguería si se implementa el servicio de inyectologia, lo cual es de mucha importancia porque se debe cumplir con ciertas características para que el servicio sea de calidad entre ellas tenemos una adecuada Infraestructura y dotación, un personal especializado y calificado, unas normas de procedimientos y unas prohibiciones, Deberán contar y cumplir con normas sobre limpieza y desinfección de áreas, entre las normas que me llaman la atención es bio-seguridad, manejo de residuos y manual de procedimientos técnicos, la cual permite evitar riesgos tanto al paciente como al regente de farmacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com