ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPÍRITU DE UNIMINUTO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

ESPÍRITU DE UNIMINUTO

Uniminuto se basada en la espiritualidad eudista, formado por valores inquebrantables, con unos principios éticos, como el espíritu de servicio, excelencia, educación para todos, desarrollo sostenible, praxeología entre otras, partiendo siempre desde la conexión con Dios, realizando un trabajo de evangelización, con el que inicio el padre Rafael García Herreros, con el fin de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, con el lema “Uniminuto educación de calidad al alcance de todos”, con esta obra social realizo muchos centros educativos para contribuir con la educación de muchos niño, jóvenes de escasos recursos y así pudieran salir adelante con sus proyectos.

En 1958. El padre Rafael García Herreros funda el Colegio Minuto de Dios para la formación de comunidades humanas y cristianas que permitan el desarrollo integral de la persona. Empezando con obra social realizo escuelas, colegios; el 31 de agosto de 1988. Se firma el acta de constitución de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Y se inicia la obra social más grande junto con un grupo de personas que con mucho esfuerzo y dedicación lograron realizar esta gran obra.

La misión de esta obra es ofrecer educación superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible, formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social, construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.

La corporación universitaria minuto de Dios; es una universidad con sentido comunitario y sensibilidad social, tiene 12 sedes de formación integral, con una alta calidad educativa, su finalidad es formar profesionales responsables, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos.

En mi concepto el padre Rafael García Herreros fue un hombre integro y desprendido de todas las cosas materiales, siempre pensando en servir a los demás “que nadie se que sin servir”, junto con su grupo de personas construyeron una universidad con bases inquebrantable que esta alcance de todos.

Las oportunidades están dadas solo es saber aprovechar lo que nos han dejado con tanto esfuerzo, agradeciendo siempre a Dios por todas las cosas buenas q nos brindan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com