ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  3.318 Visitas

Página 1 de 4

ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS

INTRODUCCION

En el curso de contabilidad 1 es importante el aprendizaje del Estado de pérdidas y ganancias, identificar como se obtienen los costos y ganancias lo cual será muy importante en la toma de decisiones como futuros profesionales e ingenieros para lograr una buena administración de una o varias empresas y este conocimiento es fundamental en todo trabajo que tenga que ver con un manejo del área financiera.

En la actualidad existen métodos que nos ayudan a simplificar el manejo de la contabilidad, paquetes o software financieros que realizan el trabajo de manera más rápido, eficaz y con exactitud pero es importante que el estudiante como futuro ingeniero tenga la noción o el conocimiento básico de las diferentes cuentas en Contabilidad.

En el presente trabajo se detallara que es un Estado de pérdidas y Ganancias, información que presentan los elementos, así como algunas ecuaciones a utilizar y la preparación del ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS y un ejemplo de cómo se aplica el mismo

ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS

En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

Se le conoce También:

- Estado de Ganancias y Pérdidas

- Estado de Rendimiento

- Estado Rendimiento y Pérdidas

- Estado de Operación

- Estado de Resultados

- Estado de Desarrollo

- Estado de Resultados Generales

- Estado de Excedentes y Pérdidas

INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA EN LOS ESTADOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS.

La empresa debe presentar en el estado de Ganancias y Pérdidas o en las notas a dicho estado, un análisis de los gastos, utilizando una clasificación basada en su naturaleza o en la función de ellos en la empresa.

Las empresas que clasifiquen sus gastos por función deben revelar información adicional sobre la naturaleza, incluyendo información sobre sus gastos de depreciación y amortiza-ción y sus costos de personal.

ELEMENTOS DEL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDA

comprende las cuentas de ingresos, costo y gastos, presentados según el método de función de gasto.

RESULTADO BRUTO

El estado de resultados incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos. La diferencia entre ambas cifras indica el resultado bruto o margen bruto sobre ventas que constituye un indicador clásico de la información contable. Habitualmente se calcula el resultado bruto como porcentaje de las ventas, lo que indica el margen de rentabilidad bruta con que operó la compañía al vender sus productos.

RESULTADO NETO

Luego se restan todos los gastos de venta, administración. A este sub total se lo denomina Resultado de las operaciones ordinarias. Finalmente se restan los gastos financieros y se le suman los productos financieros, el impuesto a las ganancias o a la renta y la participación de los trabajadores en las utilidades (en caso de haber) para llegar al resultado neto o resultado del ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com