ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN REDES SOCIALES ONLINE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

3. Cuál es la importancia de las redes sociales en la investigación de mercados, explica en que consiste el feisbukometro, describe un ejemplo de su aplicación. (3 pts.)

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN REDES SOCIALES ONLINE

“Estamos en la era del Marketing inverso, Hoy son los clientes los que dicen cuanto están dispuestos a pagar, que publicidad verán y hasta diseñan y personalizan el producto” – PHILIP KOTLER.

Actualmente las redes sociales online se encuentran en un momento de auge y plena expansión en el mercado español. Si la Web 2.0 empezó a manifestarse en una primero etapa a través de la aparición de una blogosfera cada vez mas desarrollada, le siguió en una segunda fase el boom de los videos digitales, que se incorporaron con fines informativos y de entretenimiento a prácticamente todas las paginas web cuyo negocio se sustentaba en la explotación publicitaria. En una ultima etapa, blogs y videos comparten protagonismo con las redes sociales online, al crecer en audiencia en nuestro país de forma exponencial.

De esta manera, los anunciantes pueden utilizar estos tres espacios de manera combinada en sus estrategias online, tanto corporativas como publicitarias. Sin embargo, habiendo estudiado la presencia de estos tres elementos en mas de cincuenta casos prácticos, algunos de los cuales incluimos en el siguiente capitulo, podemos decir que el éxito actual de las redes sociales online hace que sean utilizadas, en muchos casos, de manera aislada, y no tanto en combinación con el resto de herramientas (videos, blogs, wikis, microblogging, etc). Este hecho es, sin duda, un índice de la tendencia actual en el empleo de los espacios de la Web 2.0 como soportes de las estrategias de los anunciantes.

Con respecto a las que pueden aportar las redes sociales online a las estrategias empresariales, el acceso a una muestra de profesionales de comunicación y publicidad, tanto del ámbito como profesional, nos permitio identificar las estrategias siguientes:

- Alcance de un publico joven y cualificado

- Bajo coste

- Capacidad de convocatoria, creación de comunidades.

- Capacidad de reacción inmediata en la gestión de la imagen y la comunicación corporativa.

- Cercanía de marca, marca amigable

- Cobertura

- Eficacia publicitaria.

- Fedelizacion.

- Investigación de mercado.

- Integración de la marca.

- Mejora de la notoriedad e imagen de marca.

La importancia de la investigación de mercado, ya que sin investigación no hay conocimiento y sin conocimiento no hay eficacia

FEISBUKOMETRO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com