Temas Variados / ETICA Y VALORES AMBIENTALES

ETICA Y VALORES AMBIENTALES

Documentos de Investigación: ETICA Y VALORES AMBIENTALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  COTTY  30 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2806   |   Páginas: 12
Views: 136

INTRODUCCIÓN

El medio ambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarlo, mantenerlo y mejorar la calidad del mismo, a través de las diferentes alternativas que se proponen. En este sentido es de suma importancia conocer todo acerca de los valores para luego ser aplicados a la ecología, se está destruyendo completamente el ambiente, lo que en punto de vista ocasionara un gran daño en el planeta, debido a que esto recae en la capa de ozono, el daño es el derretimiento de los polos, entre otros acontecimientos que se puedan dar, con esto afectamos a todas las generaciones futuras.

Cada ciudadano puede contribuir a preservarlo haciendo cosas sencillas, como cambiar el uso de focos normales por los ahorradores, usar menos el automóvil; en fin, las alternativas que están al alcance son muchas, simplemente hay que ponerle acción a las ideas.

Así mismo como la importancia de la educación del medio, para que la persona adquiera o no los comportamientos y costumbres formados, proceso de evolución de adentro hacia fuera, y pueda conservarlo.

VALORES Y ETICA AMBIENTAL

Cómo fomentar valores que fueron parte de antiguas civilizaciones donde prevalecía el respeto y admiración a los elementos naturales? Entre otros, pueden mencionarse el reconocimiento más profundo de la codependencia con la naturaleza, el respeto a la vida en cualquiera de sus manifestaciones, la admiración por la generosidad de la Tierra, la benevolencia de plantas y animales, la fascinación por la diversidad ecológica y la humildad ante la majestuosidad de los paisajes y recursos naturales.

Aún cuando el tema de los valores es considerado relativamente algo más filosófico, sabemos que los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Se puede valorar de acuerdo a aspectos sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo

de la vida. Surgen con un significado especial y pueden cambiar o desaparecer en las distintas épocas o fases de la vida. Los valores y actitudes nos deben guiar hacia una ética normativa en la que se reconozcan tanto como los valores ambientales.

Formación de Valores del Profesional

La formación de valores supone una relación entre la persona en tanto particular, con la comunidad entendida como lo general, de lo interior con lo exterior, es decir, de la interiorización de las normas con las regulaciones y valores comunitarios, de lo individual y lo colectivo.

En la sociedad actual, la formación y la capacitación de las personas es una necesidad. El desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones técnicas y tecnológicas en diferentes ámbitos de la vida del hombre han proyectado el que hacer educativo a un lugar de prioridad, en un sentido formal institucional, y con ello, permitir que la educación, bajo el amparo de las leyes nacionales, pasara a formar parte de lo cotidiano en esa re ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados