ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIMOLOGIAS GRECOLATINAS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Etimología

La palabra etimología procede del vocablo griego ἐτυμολογία (etimologuia), que a su vez está formado de otros dos: ἐτυμος (étimos): verdadero, auténtico y λόγος (logos): palabra, estudio.

La etimología estudia el significado auténtico de las palabras, mediante el conocimiento de su origen, de su estructura y de sus transformaciones o cambios. La etimología estudia todos los elementos de las palabras y no solo sus “raíces”.

Es una rama de la lingüística que se ocupa de establecer las relaciones que mantiene una palabra con otra más antigua de la misma o de distinta lengua y que se puede considerar el origen de la primera.

La etimología analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma, cual es su fuente y cómo varían sus formas y significados con el paso del tiempo. Al estudiar la etimología es importante tener en cuenta que las lenguas evolucionan con su uso, lo cual genera que las palabras sufran modificaciones y se adapten de acuerdo al momento histórico. Lo que una palabra significaba hace un siglo, puede no significar lo mismo hoy en día y es probable que en el futuro no signifique lo mismo.

1.2.2 Familia Lingüística Indoeuropea

Hace algunos milenios existieron pueblos nómadas a los que los lingüistas e historiadores llamaron arios o indoeuropeos. Se trataba de varias tribus, casi todas integrantes de un solo grupo étnico, cada una con su propia lengua, la cual poseía muchos caracteres comunes a los de las otras. Los indoeuropeos

Se dispersaron, por el sudoeste hacia la India; por el oeste, hacia las tierras, islas y penínsulas del mar Mediterráneo (Italia, Grecia, Asia Menor), dónde lucharon por la hegemonía contra los antiguos pobladores. Los indoeuropeos que no salieron de Europa se separaron, unos hacia el norte, donde luego constituyeron los grandes grupos de os pueblos germánicos; otros, hacia el occidente, pasando las cadenas montañosas de los Balcanes, los Cárpatos y los Alpes. Estos pueblos hablaban lenguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com