ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. UNIDAD 2. ESD_U2_EA_MACJ


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  1.181 Visitas

Evidencia de aprendizaje. Unidad 2. En la búsqueda del canal

Facilitadora: Virginia Landeta Isassi

Alumna: María Amparo Castillo Juárez

Materia: Estrategias de Distribución

Cuatrimestre: 4º

Carrera: Lic. Mercadotecnia Internacional.

Ahora que concluiste la unidad y revisaste los temas correspondientes, como evidencia del aprendizaje que adquiriste, retoma la información del portafolio de evidencias fase I y realiza lo siguiente:

1. Identifica los posibles intermediarios que intervendrán en la distribución del producto y selecciona el tipo de intermediario óptimo y el menos recomendable.

El intermediario óptimo para distribuir el agua potable en la población de Santa María Aztahuacán desde mi punto de vista sería del Distribuidor al intermediario y de este al consumidor final. Ya que es la manera más rápida de poder abastecer a la población de agua potable y a un menor costo

El menos recomendable serían los agentes comisionistas, puesto que se incrementaría el gasto en comisiones, además pudiera no existir un compromiso real por parte de estos para hacer llegar el agua a la población

2. Esquematiza la estructura del canal de distribución óptimo para tu producto.

Lo principal para distribuir el agua potable en esta situación sería con solo un intermediario para evitar que el producto se encarezca demasiado para llegar al consumidor final.

Sería de la planta potabilizadora de agua hacía algún intermediario que cuente con camiones repartidores para hacer el reparto y entrega del agua a los hogares.

http://www.monografias.com/trabajos93/analisis-del-mercado-agua-tomar/analisis-del-mercado-agua-tomar.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com