ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Desarrollo .


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Un vendedor de bebidas reflexionaba acerca de su negocio, ¿Por qué será que la gente toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas? En cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en que la gente más consume.

¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comente y argumente su respuesta.

Las personas toman más bebidas en verano a pesar de ser más caras debido a que esta fecha o época, aumenta sus preferencias y gustos debido al aumento y exceso de calor generado la estación del año; esto quiere decir que no se produce un cambio en la demanda sino más bien un cambio en la cantidad demandada lo que refleja en un cambio en la curva de demanda, aumentando y desplazándose hacia afuera lo que hace que tanto la cantidad demandada como el precio aumente. Se puede observar que la gente consume más bebidas en verano que en invierno, ya que el clima es un factor importante que influye en que las personas consuman mas bebidas, ya producto de esto el precio aumenta. Este factor por el contrario no influye a que las personas aumenten su consumo, es decir el aumento de la demanda de bebida repercute en el aumento del precio del equilibrio.

En el segundo caso podemos decir que la gente consume más melones en verano por que es época de cosecha por lo que la oferta es mayor y el cliente tiene donde elegir. En este caso lo que cambia es la oferta desplazándose a la derecha donde la cantidad demandada de equilibrio aumenta pero el precio disminuye.

2. Explique mediante el uso de gráficos, que le sucede a la demanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:

a) Inauguración línea nueva del metro.

En este caso, podemos decir que si la línea nueva del metro favorece a la población, existirá una menor demanda de vehículos, esto provocara el aumento de ofertas de ventas de automóviles, es decir si la línea favorece a la población, existirá menor demanda de vehículos por lo que el mercado tendrá a aumentar sus ofertas para vender los automóviles.

b) Eliminación de la restricción vehicular.

En este caso, aumenta la demanda y por consecuencia la oferta de automóviles aumentará.

c) Alza de precio en la gasolina

En este caso, disminuirá el uso de automóviles y así la demanda de la compra de ellos,

esto provoca que aumente la oferta y disminuya el precio considerable de los automóviles.

3. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com