ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En Colombia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Se ha hecho una investigación que la economía en Colombia a crecido en el primer trimestre 6,4%, cifra por encima de las expectativas del mercado, esto hace ver que los resultados de la economía van por buen camino y que la economía comenzó bien el año, dijo en una rueda de prensa el director de la entidad, Mauricio Perfetti. Esto nos hace ver que la economía a crecido en gran manera por el buen aporte que a hecho el gobierno en las construcciones impulsada por un importante plan de inversión en obras civiles.

En este mes han habido más ganancias en el sector financiero debido al buen desempeño de la economía colombiana y una disminución en la volatilidad de los mercados ya que se vio reflejada en algunos activos que ayudaron a que el sistema financiero colombiana tuviera un buen primer semestre, Así lo señala que la superintendencia financiera, que reporto un incremento en las utilidades de las compañía del sector.

Viendo esto me hace analizar que la economía en nuestra Colombia ha mejorado y que nos hace ser un mejor país en el ámbito financiero así cada día se va acabando el desempleo y dejaremos de ser un país que esta cuatro veces más atrás de los que producen. Explicare por que cuatro veces más atrás que otros países, el estudiante en Colombia no tiene el privilegio de estudiar sin pagar; sabiendo que nuestro país tiene jóvenes de bajo recurso, que no pueden acceder en una universidad pública.

No debería meterme en este tema pero no está de más decirlo ya que esto también desfavorece a los jóvenes de Colombia por la mala organización del gobierno con respecto a la economía del país.

Para no salirnos del tema los 23 bancos que operan en el mercado colombiano. Solamente dos reportaron pérdidas en la primera mitad del 2014

Los activos de estas entidades crecieron un 11% a 407 billones de pesos y su patrimonio alcanzo los 56 billones de pesos, equivalente a un aumento de 20 %

Viendo esto de manera crítica los 23 bancos han hecho que nuestra Colombia se vea mejor en el ámbito del dinero. Pues no hay mucho que decir debido a que todo ha evolucionado.

Estoy muy de acuerdo con esto porque esto nos ayuda a todos los colombiano que tengamos una vida mejor en el ámbito del dinero por que como hemos visto que esta Colombia a tenido tiempos critico en lo económico y que ha hecho que muchas veces dependemos de otros países y ya podemos decir que esto se acabara porque ya nuestro país puede ayudar a otros países que lo necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com