ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Infantil Análisis Material Mini-arco


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Mini Arco

Breve descripción

El Mini Arco es un juego clásico de origen alemán con un método de enseñanza auto correctivo. Es un juego didáctico, que se distingue por la simplicidad y sencillez de su manejo y se puede utilizar en niños de infantil y primaria (4 a 10 años). El juego apoya los contenidos de infantil y primaria en casi todas las áreas, como en la lectoescritura, las matemáticas y el razonamiento. Los cuadernos de infantil son los del osito “Bussi” (de 3-4 a 6 años). Los materiales necesarios para jugar son un estuche y los libros de ejercicios de temas variados. Se puede jugar en el colegio y en casa.

En cuanto al aprendizaje de las matemáticas con en Mini Arco, hay que destacar que está centrado en contenidos matemáticos, así que la mejor opción es que los niños, además de aprender contenidos con este juego, aprendan procesos a través de proyectos en el aula.

¿Cómo se juega con el mini arco?:

Lo primero que hay que hacer es abrir el estuche. Luego, hay que colocar las fichas con los números del 1 al 12 hacia arriba sobre la tapa del estuche.

Después, hay que abrir el cuaderno, tomar cualquiera de las fichas con las que se desea trabajar y buscar la solución que corresponde a la casilla correspondiente del cuaderno. Se coloca esta ficha en la casilla correspondiente en negro del estuche.

Una vez colocadas todas las fichas en el estuche, se puede comprobar fácilmente si las respuestas son correctas cerrando el estuche con cuidado, dándole la vuelta y abriéndolo por la parte posterior.Si la figura que aparece coincide con la del libro es que se han colocado correctamente las fichas y por lo tanto se ha contestado con acierto. Si algunas fichas no coinciden con la figura, quiere decir que hay algún error; se le da la vuelta únicamente a estas fichas. Se deberá colocar en forma correcta las fichas equivocadas, comprobando una vez más el trabajo como en la vez anterior

Imágenes del Mini Arco

Video con instrucciones para jugar al miniarco (youtube):

http://www.youtube.com/watch?v=icGhYOrySWo

Contenidos matemáticos

• Aprendizaje del número y las operaciones: conteo, comparación y ordenamiento,

• Aprendizaje de las formas geométricas.

• Aprendizaje de figuras y formas.

• Aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com