ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

1. SE CONSIDERA LA EVALUACIÓN DE LA REDACCIÓN, ORTOGRAFÍA, Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO ACADÉMICO (2 PTS.)

2. REALIZAR UN LISTADO DE LOS RECURSOS NATURALES QUE LE BRINDA SU LOCALIDAD. ASIMISMO, SELECCIONAR 2 RECURSOS PERTENECIENTES A LA FLORA Y 2 RECURSOS A LA FAUNA E INVESTIGAR ASPECTOS RELEVANTES COMO HABITAD, CARACTERÍSTICAS ANATÓMICAS, FISIOLÓGICAS, CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA, PROTECCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y/O EXPLOTACIÓN. (5 PUNTOS)

RECURSOS NATURALES EN MI LOCALIDAD

 Las Lomas de Mangomarca

• Algas

• Musgos

• Ortiga

• Flor de Amancaes

 El zoológico de Huachipa

• Gallinazos

• Lechuzas

• Palomas

• Loros

• Patos

 El Parque zonal Wiracocha

 La Huaca de Mangomarca

 Fortaleza Huaca de Campoy

 Los Sauces y Canto chico - Huaca

FLORA

 LAS LOMAS DE MANGOMARCA

Es un ecosistema compuesto de formaciones montañosas de poca elevación y con vegetación de diversos tipos que reverdecen durante el invierno.

La vegetación de estas lomas aprovecha la humedad que traen los vientos para generar un microclima rico en especies vegetales, que sustentan a muchas especies animales, y que son un pulmón para este distrito que ha ganado un premio por ser “ecológico”.

La vegetación es variada y conformada por algas, líquenes, musgos, ortiga, tomatillo, helechos y plantas de flores de porte herbáceo, arbustivo y arbóreo.

Encontramos también a la famosa Flor de Amancaes, a mitad de la quebrada, en un área rocosa, típico de los lugares preferidos por esta flor, símbolo de la ciudad de Lima, que según los especialistas esta en extinción, y en 10 años será difícil ubicarla.

El suelo de las lomas es muy variable, siendo por lo general arenoso, arcilloso o pedregoso. Existen paredes de rocas y rocas grandes, en cuyas grietas se acumula materia orgánica que permite el crecimiento de plantas típicas adaptadas a la humedad temporal.

En cuanto a la fauna, habitan en este lugar las Águilas, cernícalos, lechuzas, golondrinas, palomas, chorlitos y lagartijas.

La Flor del Amancae

Hábitat

La Flor del Amancae (Hymenocallis amancaes o Ismene amancaes) es endémica de las lomas costeras del Perú y pertenece a la familia de las Amaryllidáceas.

Sólo aparece en la estación fría y nublada, y a pesar de ser símbolo de la ciudad de Lima, se le cultiva muy poco en esta ciudad y se encuentra en peligro de extinción.

Características Anatómicas

La planta es una hierba con bulbos blancos, hoja de color verde intenso y flores terminales amarillas con interior verdoso. Florece una vez al año, naciendo entre piedras y neblina, y tiene un tiempo de vida corto de 2 a 4 días.

Posee semillas verdes que germinan en la planta y posteriormente caen con la

raíz al suelo. Tiene usos cosméticos y medicinales.

 EL PARQUE ZONAL WIRACOCHA

El Parque zonal Wiracocha, es uno de los parques más importantes del distrito de San Juan de Lurigancho y de Lima Metropolitana.

Este parque zonal fue inaugurado el 30 de diciembre de 1971. Hace algunos años fue remodelado por el alcalde Luis Castañeda. Es un grato ambiente para pasar en familia, con amplias áreas verdes y juegos para niños. También cuenta

con una laguna artificial y una gran piscina.

Se ubica en la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia.

FAUNA

EL ZOOLOGICO DE HUACHIPA

 EL GALLINAZO

Hábitat

De amplia distribución en toda América, en nuestro país es común verlo en comunidades costeñas y selváticas, mas no en los Andes ni en zonas desérticas.

Características Anatómicas

Su cuerpo de 65 cm, es completamente negro, sus patas son grises claras y no tiene plumas en su arrugada cabeza. Su vuelo circular lo efectúa en espacios abiertos, aunque no es difícil verlo en zonas urbanas, y se alimenta de desperdicios orgánicos que encuentra en los depósitos de basura.

Sus picos curvos y fuertes están adaptados a desgarrar carne a la vez que la sostienen con una de sus patas. Alimentan a sus polluelos regurgitando la comida al llegar al nido. Los gallinazos están adaptados a comer mucho y muy rápido cuando hay comida disponible pero pueden pasar varios días sin comer.

Pasan la mayor parte del día planeando, buscando las corrientes ascendentes de aire caliente. Detectan su comida principalmente por su vista, a diferencia del Gallinazo Cabecirojo que la detecta por olfato.

Su envergadura (largo de alas extendidas) de entre 1 y medio y 3 metros los hace muy visibles a grandes distancias. Cuando están parados suelen extender sus alas. Las puntas de las alas las tiene separadas y más claras y las hace parecer blancas a contraluz.

 LA LECHUZA

Hábitat

Está distribuida por todo América. Habita en terrenos arenosos y semidesérticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com