ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica Terminos Basicos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es educación? : La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos.

Deporte: Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros.

Recreación: Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión.

Aptitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse

Capacidad Aeróbica: Se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida

Potencia Muscular: Es la relación entre la fuerza aplicada en un determinado ejercicio y la velocidad de ejecución..

Flexibilidad: Es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación.

Velocidad: Es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad de desplazamiento.

Resistencia: La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones.

¿que es carrera a ritmo variado?: Carrera a ritmo variado es cuando el móvil no lleva una velocidad uniforme.

¿Qué es trote continuo y uniforme?: Trote continuo y uniforme es el caminar de las caballerías que llevan marcado el paso y se desplazan recorriendo espacios iguales en tiempos iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com