ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Formal, No Formal E Informal


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

El término de educación no formal que se le da al final de los años 70´s consiste en cubrir la demanda de educación por otras modalidades educacionales que son otros medios diferentes al aprendizaje escolarizado.

Estas modalidades son educación formal, no formal e informal.

En otros términos la educación no formal es el servicio que complementa la educación, los principales participantes para esta modalidad educativa son los jóvenes y adultos que no tuvieron aquella oportunidad de poder concluir sus estudios o ni siquiera tuvieron la oportunidad de empezar a formar su educación.

Por otra parte, también se utiliza el término educación no formal en la industria, es decir, en la pequeñas, medianas y grandes empresas, que les sea necesario o conveniente dar capacitación y/o recursos para satisfacer las necesidades productivas y de calidad que se deseen cubrir en beneficios de las mismas.

Todas las instituciones de educación deben estar consientes de identificar las diferentes modalidades educativas, cubriendo las necesidades que puedan surgir de acuerdo a las situaciones requeridas.

La educación no formal se refiere a aquella educación que se recibe fuera de una institución formal por medio de actividades específicas, organizadas y sistemáticas. Se dice entonces que se recibe una educación no formal.

La educación informal es un proceso mediante el cual todos los ciudadanos somos participes, aún y cuando no se haya recibido la educación necesaria, puesto que la educación informal se adquiere por medio de la experiencia diaria y la relación con el ambiente a la que estamos expuestos todos los días.

La educación informal constituye la primera forma de educación tanto en una perspectiva individual hasta la perspectiva de la sociedad misma

Con el paso del tiempo cada uno de estos términos se ha ido modificando conforme a la época y los aspectos holísticos que se ha presentado para la actualización de la sociedad, agregándole a esto la falta de recursos, oportunidades entre otras cosas que muchos individuos carecen para poder a concluir una buena educación. Es por ello que los términos no formal e informal pueden sonar términos muy similares pero si los analizamos concretamente nos damos cuenta de que el simple hecho de tener una diferencia mínima es una diferencia que es significativa para muchos individuos que quisieran ser parte de una nueva oportunidad educacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com