ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

Areas Cognositivas

Educación Primaria

El subsistema de educación primaria pretende la formación de niños y niñas desde la edad de los 6 años hasta la edad de 12 años, la finalidad de dicha educación es crear niños y niñas con una actitud critica, reflexiva e independiente y así desarrollar una comprensión y verificación de la realidad, donde ellos sean los protagonistas, participativos en su actuación dentro de la escuela. Para lograr tal fin se muestra un plan de estudio el cual está comprendido por una serie de ejes integradores, el cual permitirá a los niños y niñas a desarrollar las habilidades, destrezas, para que así puedan comprender la realidad para transfórmala como decía el pedagogo Paulo Freire.

Dentro de las áreas de aprendizaje esta el lenguaje comunicación y cultura el cual permitirá que los alumnos se desarrollen como seres sociales y culturales y aprendan a tener una comunicación afectiva al expresar sus necesidades e intereses otra rea es la de matemática, ciencias naturales y sociedad, su finalidad es que el alumnado desarrolle una pensamiento lógico y ordenado para sí lograr una buen construcción y resolución de problemas. Las ciencias sociales, ciudadanía e identidad van enfocadas a la toma e convivencia y fortalecimiento d la identidad venezolana y es importante porque ayuda a cada unos de los niños y niñas a conocer sobre su cultura de su país. La educación física, deporte y recreación el cual permite el desarrollo importante en todas las dimensiones para hacer propicio un bienestar físico, mental y social en cada unos de los grados que comprende la educación primaria.

En el área de aprendizaje de matemáticas, ciencias naturales y sociedad en el:

primer grado su finalidad será que el niño y niña tenga una actitud creadora y creativa, reflexiva, para que así desarrolle un pensamiento matemático a través de los números, formas, espacios y medidas el cual está muy completo y adecuado a la edad para los educados que cursaran este grado , pero es necesario que se tomen en cuenta una serie de estrategias para que se logren tal fin, estas pueden ser rompecabezas, juegos de memorias, preguntas y respuestas.

En el segundo grado: es importante notar, que se hace énfasis en la geometría, mediciones y la noción de las estadísticas, de manera que estos niños y niñas aprendan de una manera más fácil los números y aprendan a identificar diferentes formas. Creemos que sería propicio sacar a los niños y niñas de las 4 paredes del aula y que aprendan geometría estudiando espacio recreacionales, de igual forma las medidas, ya que se hace más significativo cuando se aprende haciendo y que mejor ejemplo que estudiar medición estadísticas y geometría en un espacio libre como: Parques, canchas, plazas entre otros.

Tercer Grado: en este año periodo se hace una profundización de lo que se viene estudiando anteriormente, lo cual lograra que los educandos puedan reforzar el conocimiento que vienen aprendiendo, y verificar aquello en que están fallando, esto nos indica de verdad se quiere formar un alumno integral, que no solo adquiera conocimiento para pasar hasta otro nivel, sino que lo ponga en práctica y se haga parte de su vida.

Cuarto grado: En este lapso Cambian las estrategias ya que aquí los niños y niñas tienen un mente más clara y precisa en cuanto a la interpretación, aparición y valor que tienen los números, medidas y estadísticas, aquí lo que se quiere lograr es que el alumno pueda tener un actitud crítica y ordenada, que cuestione, pregunte, analice e intérprete aquellos contenidos, conceptos , temas y ejercicios que quedaron en duda o que no pudieron realizar, de modo que al ejecutar esa serie de pasos mencionado anteriormente puedan sacar sus propias conclusiones y teorías. Aquí se hace hincapié en la resolución de problemas y la representación grafica del cambio de la Módena nacional, bolívar fuerte, céntimos y redondeo de las cifras. Es conveniente que aquí se hagan competencia u olimpiadas matemáticas dentro, fuera del plantel y con otras instituciones para que los niños y niñas se preparen y saquen a relucir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com