Temas Variados / Educativo

Educativo

Documentos de Investigación: Educativo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.041.000+ documentos.

Enviado por:  lupitaflores90  22 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 322   |   Páginas: 2
Views: 410

El Jardin De Niños Como Espacio De Socializacion

EL JARDÍN DE NIÑOS COMO ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN Y DE CONSTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL.

Sin duda alguna, el al entrar por primer vez a un nuevo contexto tan desconocido y extraño como es el jardín provoca una gran variedad de reacciones en los niños, entre ellas podemos mencionar la incertidumbre, miedo y angustia. Muchos niños se sienten abandonados, apartados, sin nadie que los quiera o proteja.

Otras reacciones que muestran son que se atemorizan, se enfadan, lloran, tiran cosas, pegan a otros, muerden, patalean, se tiran al suelo, algunos exploran.

Los niños que lloran muestran su inadaptación, los resignados solo cumplen ordenes de sus figuras de apego y no lloran; los niños en periodo de aflicción lloran y se niegan a ser atentidos por extraños, los niños desesperados se mantiene aislados, no se relacionan, no participan, permanecen en un rincón o a lado de la puerta sin moverse, son apáticos, solo preguntan ¿ya viene mi mamá?,; los niños aferrados quieren asegurarse de no perder su figura de apego, por lo que se aferran fuertemente a algún objeto que aportan del hogar. Otros niños esconden sus sentimientos, son callados, no se hacen notar, otros parecen incómodos, se retraen y exploran solo con los ojos, mientras sus cuerpos permanecen quietos; algunos caminan llenos de seguridad y se comportan como si conocieran el lugar. Por esto, el niño enfrenta grandes retos, como el adaptarse a un nuevo contexto, a un profesor, a aprender lo que significa los distintos tonos de su voz, el desempeño de nuevos roles (alumno-compañero), entender nuevas reglas o normas, relacionarse con nuevas personas (niño, maestros, personal de la escuela), acomodarse a un nuevo espacio, a una nueva rutina de tiempo y de actividades, habituarse a unos muebles y materiales diferentes situados en forma peculiar retos.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.041.000+ documentos