ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edwin Van Der Sar


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

Edwin van der Sar inició su carrera deportiva en Foreholte (un equipo de la ciudad neerlandesa de Voorhout). Posteriormente jugó en el VV Noordwijk, hasta que fue descubierto por el Ajax Ámsterdam.

Después de pasar por todas las ramas de las divisiones inferiores del AFC Ajax, Van der Sar llegó al primer equipo en 1990. Inicialmente fue suplente de Stanley Menzo en las dos primeras temporadas, pero en la primera jugó nueve partidos de liga. Las siguientes campañas, con Louis van Gaal en el banquillo se fue afianzando hasta convertirse en dueño del arco del club de Amsterdam, llegando a ganar varios títulos, especialmente la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental del año 1995.

Hasta 1999 jugó 312 partidos en todas las competiciones, y marcó un gol, en un partido ante el De Graafschap, válido por el campeonato local.

[editar] Juventus Luego de su exitoso paso por la liga local fichó por la Juventus de Italia, convirtiéndose en el primer portero no italiano del club. Estuvo dos campañas de titular, con un gran rendimiento, pero la Vecchia Signora fichó a Gianluigi Buffon y Edwin decidió probar suerte en Inglaterra y no ser relevado al papel de suplente. Realizó 66 partidos con el club turinés, donde logró conseguir la Copa Intertoto de la UEFA en el año 1999

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com