ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Los Videojuegos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La industria de los videojuegos ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, llevan años entreteniendo a niños y jóvenes, a pesar del gran éxito que han tenido y el gran beneficio económico que se obtiene de este tipo de entretenimiento llegando algunos incluso a marcar la historia, también se ven muy criticados respecto al impacto que pueden tener en los niños y jóvenes que hacen uso de esta forma de entretenerse, por un lado están quienes los critican de una manera negativa argumentando que su uso es malo para la mente de sus usuarios, por el otro, se encuentran quienes tienen un pensamiento sobre estos y creen que su uso puede incluso tener beneficios para sus usuarios, por lo cual decidí realizar una investigación en la cual se analice ambas posturas para finalmente poder llegar a una conclusión y punto de vista sobre este tema tan polémico.

Divisiones de los videojuegos

Los videojuegos son cada vez un fenómeno más extendido y universal, en un principio solo se podía jugar en un ordenador o en una consola de videojuegos , hoy en día gracias a las tabletas, iPad, Smartphone y demás dispositivos portátiles, los videojuegos han llegado más y más a las manos de las personas, de esta forma los niños y jóvenes son más propensos a utilizar este tipo de entretenimiento; hay diferentes géneros de videojuegos, independientemente del dispositivo electrónico que se utilice para usarlos, de los cuáles es necesario explicar algunos de los géneros de los videojuegos para una mayor comprensión del tema:

1. Acción: Los juegos de acción son aquellos en los cuáles el jugador debe indicarle al personaje que protagoniza el juego que es lo que debe realizar para cumplir con la trama y la problemática del juego.

2. Combate: Como su nombre lo menciona son todos los juegos en la que dos o más personajes luchan entre sí, con la finalidad de abatir al oponente.

3. Disparos: Es un género en el cuál el objetivo del juego es matar, eliminar a los enemigos mediante el uso de armas.

4. Deportes: Son juegos que simulan los deportes de la vida real, las reglas y el modo de jugar son iguales a los deportes reales.

5. Estrategia: En este tipo de juegos se implementan las habilidades de lógica, inteligencia, planificación entre otras, para conseguir el objetivo del juego.

Cada uno de los géneros anteriores, tiene además, muchos subgéneros pero con los que se mencionaron basta para tener una idea de los videojuegos, cada uno de estos géneros va dirigido hacia un público específico; por lo cual dependiendo del género del juego y la trama que tenga el juego se determinan los personajes que aparecen en el juego, la apariencia de estos personajes, el lenguaje utilizado en los diálogos de los personajes y otros aspectos que son muy importantes para determinar el contenido del juego. Dependiendo de los aspectos mencionados anteriormente los juegos son clasificados para diferentes tipos de público, las cuales principalmente son: niños de 5 años y menores, mayores de 10 años, mayores de 13 años, mayores de 17 años, adultos únicamente y todas las edades; estas clasificaciones se realizan por sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com