Temas Variados / Efectos Fisiologicos De Los Estiramientos

Efectos Fisiologicos De Los Estiramientos

Ensayos de Calidad: Efectos Fisiologicos De Los Estiramientos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  yuliana1598753  21 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 282   |   Páginas: 2
Views: 453

EFECTOS FISIOLOGICOS DE LOS ESTIRAMIENTOS

Conceptos de los Estiramientos

• Flexibilidad: Es la capacidad para mover una articulación o una serie de articulaciones,en todo su recorrido articular de forma indolora y sin restricción.

• Extensibilidad: En los músculos, es decir, la capacidad que tiene para aumentar su tamaño, cuando se le aplica un estiramiento, al que llamamos fuerza externa o interna, que permite a los músculos que cruzan la articulación relajarse, elongarse y ceder a una fuerza de estiramiento.

• Elasticidad: Tendríamos que hablar mejor de Viscoelasticidad, es la capacidad que tiene el músculo para recuperar el tamaño original en reposo, después de ser estirado.

Efectos en el Tejido Muscular

• Efectos de la inmovilización: Se producen cambios más rápidos y radicales. Se produce un debilitamiento del tejido por el recambio metabólico del colágeno y por los enlaces débiles entre las fibras nuevas no sometidas a tensión.

• Efectos de la inactividad (reducción de la actividad normal): Se produce un aumento del tamaño y cantidad de la fibra de colágeno, lo cual debilita el tejido; hay un predominio de fibras de elastina, lo cual incrementa la distensibilidad.

• Efectos de la edad: La edad disminuye la resistencia a la contracción máxima y aumenta la tendencia a sufrir síndrome por uso excesivo, fatiga y desgarros con el estiramiento. Disminuye el tamaño y números de fibras del músculo.

• Efectos de los corticosteroides: Tiene un efecto perjudicial duradero sobre las propiedades mecánicas del colágeno

con una reducción de la resistencia. Se produce la muerte de fibroblastos con retraso en su reaparición de hasta 15 semanas.

• Efecto al uso prolongado: Enlentecimiento de su contracción en el entrenamiento de fuerza bruta. Aumento de la capacidad de trabajo y potencia, aumenta la resistencia a la fatiga y fuerza con estímulos adecuados.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos


Ensayos relacionados