ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Procedimiento


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

Levantamiento y elaboración de un manual de procedimientos aplicado a la operación en una Planta de envasado de GLP

Fausto Silva. 1, Ing. Jorge Abad M.2

Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción.

Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Campus Gustavo Galindo, Km. 30.5 vía Perimetral, Guayaquil - Ecuador

E-mail: dariomclaren@hotmail.com1, jabad@espol.edu.ec2,

Resumen

Este trabajo se realizará en una Planta de envasado de GLP en cilindros, donde éstos son descargados y cargados de manera manual en vehículos apropiados para su transporte. La Planta carece de procedimientos que guíen a los obreros a cómo desarrollar sus actividades, lo que ha causado accidentes en sus puestos de trabajo. El objetivo de esta tesis es elaborar una guía de procedimientos estableciendo los requerimientos y detallando los movimientos a realizar, apoyado de soportes fotográficos para el entendimiento del trabajador, además de precauciones en seguridad industrial y normas de orden y limpieza que se llevarán en cada puesto. Se sigue la siguiente metodología: análisis de situación actual del proceso en la Planta, riesgos laborales y el análisis de su criticidad y la elaboración final del manual de procedimientos. Con este trabajo se pretende estandarizar los procesos en la Planta que llevará a maximizar la eficiencia en cada puesto de trabajo, reducir el índice de accidentes laborales estableciendo con esto un punto de partida de un programa de mejoramiento continuo a través de la documentación del proceso.

Palabras clave: Manual de procedimientos, equipo de protección personal, riesgos laborales, criticidad,

Abstract

This project will focus in a LPG Bottle Factory, where the cylinders are discharged and charged manually in vehicles. The factory lacks procedures that guide the workers to develop their activities; it has caused accidents in their work areas. The objective of this thesis is to elaborate a guide of procedures establishing the requirements and the movements with photographic supports for worker's understanding. The methodology to apply is: current situation analysis of the process in the factory, safety risks and critical analysis and elaboration of the procedures manual. This project would like to standardize the processes in the factory, maximize the efficiency in each work area, to reduce the labor accidents index.

1. Introducción

El presente trabajo trata del “Levantamiento y elaboración de un manual de procedimientos aplicado a la operación en una Planta de envasado de GLP”, el mismo que esta enfocado a los movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com