ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de párrafo de comparación y contraste


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  3.829 Visitas

Página 1 de 3

dddddddddddn un párrafo de comparación y contraste se dan a conocer las semejanzas y las diferencias entre dos ideas, personajes, o situaciones, por mencionar algunos.

En este tipo de párrafos se pueden comparar

Objetos

Personas

Sucesos

Situaciones etc.

Básicamente no hay limitaciones, sólo el de que se debe realizar en un párrafo

En el párrafo de comparación y contraste es posible comprender la idea principal, precisamente porque las comparaciones delimitan las semejanzas o discordancias que puedan tener, lo que hace que se puedan separar las ideas existentes o unir las semejanzas.

Ejemplos de párrafo de comparación y contraste:

1.- Las playas

Acapulco y Cancún son dos destinos de playa mexicanos que son paradisiacos y que atraen cada año a millones de turistas tanto nacionales como extranjeros, esto debido a la belleza de sus playas y a sus atractivos turísticos, sin embargo ambos lugares son muy distintos, puesto que Cancún se encuentra en el Mar Caribe y Acapulco en el pacífico. El color del mar de Cancún es azul turquesa y sus playas cuentan con una arena blanca que parece talco, mientras que el agua del mar en Acapulco es azul obscuro y su arena es más gruesa y café. La vida nocturna en Acapulco es de los mejores atractivos que tiene, ya que sus bares y centros nocturnos garantizan mucha diversión, aunque en Cancún se pueden encontrar muchos parques naturales que cuentan con unos paisajes privilegiados y que también garantizan mucha diversión. Por lo general viajar a Cancún es mucho más caro que hacerlo a Acapulco y ambos lugares son una muy buena opción para vacacionar.

2.- Ropa de vestir

La ropa de vestir cambia mucho de una región a otra y de una estación a otra, pues independientemente de la moda, la situación climática afecta al estilo de vestimenta; por ello es necesario usar ropa de lino o ligera cuando es temporada de calor, las camisas deben de ser ligeras y delgadas aunque sigan siendo formales, en cambio en invierno la ropa debe de ser más gruesa y abrigadora, lo que nos da más margen de cambios. Los colores en general suelen ser similares, pero en verano se aceptan los colores claros con más facilidad, tanto por reflejar la luz como por lo fresco de la impresión, en cambio en tiempos fríos la ropa suele ser negra o gris, aunque actualmente se acepta la ropa de colores festivos de ocasión.

3.- La piel

La piel es la capa superficial que nos cubre a todos y el color y grosor cambia según la raza y la región, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com