ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Del Metodo Simplex


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  2.144 Visitas

Página 1 de 3

Una empresa energética colombiana dispone de cuatro plantas de generación para satisfacer la demanda diaria eléctrica en cuatro ciudades, Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Las plantas 1,2,3 y 4 pueden satisfacer 80, 30, 60 y 45 millones de KW al día respectivamente. Las necesidades de las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla son de 70, 40, 70 y 35 millones de Kw al día respectivamente. Los costos asociados al envío de suministro energético por cada millón de KW entre cada planta y cada ciudad son los registrados en la siguiente tabla.

Formule un modelo de programación lineal que permita satisfacer las necesidades de todas las ciudades al tiempo que minimice los costos asociados al transporte.

Una empresa está considerando satisfacer las necesidades de 4 clientes empleando los artículos que tiene disponibles en 3 almacenes. La cantidad de artículos que tiene en cada almacén son y es, 40 y 20 unidades respectivamente. Los clientes necesitan 12, 15, 30 y 20 unidades respectivamente. El costo unitario de embarque desde los almacenes hasta el cliente se encuentran en la siguiente tabla:

Encuentre la solución inicial del modelo de transporte utilizando el método de aproximación de vogel.

Slick Oil Company, tiene tres almacenes desde los cuales puede embarcar productos a cualquiera de los tres centros de venta al menudeo. La demanda de latas del producto Gunkout es de 100 en la tienda minorista 1; de 250 en la 2 y de 150 en la 3. El inventario de Gunkout en el almacen 1 es 50; en el 2 es 275; y en el 3 es de 175. El costo de transportar una unidad de Gunkout desde cada almacén hasta cada tienda minorista se presenta en la siguiente tabla. Formule el modelo para determinar la solución del problema.

Una empresa de camiones de envía camiones cargados de granos de 3 silos a 4 molinos. La oferta (en camiones cargados) y la demanda (camiones cargados) junto con los costos de transporte por carga de camiones en las diferentes rutas, se resumen en el modelo de trasporte siguiente; los costos de trasporte por unidad Cj son en cientos de euros.

MG Auto Company tiene plantas en los Ángeles, Detroit y Nueva Orleans. Sus centros de distribución principales son Denver y Miami. Las capacidades de las plantas durante durante el trimestre próximo son 1000, 1500 y 1200 automóviles. Las demandas trimestrales en los dos centros de distribución son de 2300 y 1400 vehículos. El costo del transporte de un automóvil por tren es de 8 centavos por milla. El diagrama de las distancias recorridas entre las plantas y los centros de distribución son:

Tres (3) fábricas envían su producto a cinco (5) distribuidores. Las disponibilidades, los requerimientos y costos unitarios de transporte, se dan en la siguiente tabla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com