ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Adolescente Y Su Responsabilidad Con La Vida


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 5

El ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA

¡Los tiempos cambian al igual que tus responsabilidades!

Buenos días estimados maestros y compañeros, mi nombre es _________________________________ y estudio en la escuela secundaria No. 56 Profr. Marcos Castillo Hernández, representando al salón de 1ero D y hoy vengo a hablarles acerca de un tema que considero personalmente muy importante ya que muchos jóvenes de mi edad están pasando por esta etapa, “El Adolescente Y Su Responsabilidad Con La Vida”

Primero que nada ¿Qué es adolescencia?

La adolescencia es un periodo que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años. Es un periodo crítico, voluble, turbador al cual los padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese periodo y cómo acercarse a el sin que se quebrante la relación padre-hijo y el propio adolescente porque teme el descontrol que vivirá día a día.

Esta etapa es conocida como la edad de la punzada, la verdad es que ni nosotros como adolescentes podemos describir con exactitud lo que vivimos, sentimos y pensamos. Los médicos la categorizan como una etapa de cambios y evoluciones corporales, los maestros como una etapa en la que el adolescente busca encontrarse consigo mismo y descubrir quién es en realidad, el adolescente solo piensa en escaparse de todo lo que le rodea, la única verdad es que nadie nos habla con la sinceridad y todos nos sacan la vuelta por temor a “cómo vamos a reaccionar”

Hoy en día el adolescente debe estar consiente que su momento es crítico debido a que los cambios hormonales se presentan y aun y con todo eso debemos cumplir con todas las obligaciones, apoyar a nuestros padres cumplir con la escuela y además divertirme y desarrollarme “sanamente” , algo difícil de lograr hoy en día y en mi comunidad. Sin embargo creo fielmente que siempre tendremos opciones y que todo está en tomar la decisión correcta, existen muchas actividades que podemos realizar para poder sobresalir y ser diferentes al resto de las personas en todo momento, al final de cuentas, de eso se trata la adolescencia, “de ser diferente del resto” podemos ayudar y servir a los demás, los programas de limpieza de mi comunidad, tutorías con los compañeros de clase, reforestación de mi escuela, apoyos a discapacitados, apoyos a la cruz roja entre otras actividades, el adolescente debe proyectar su energía y su entusiasmo para que le sirva para madurar y al mismo tiempo para apoyar a los demás, pero la pregunta es ¿Cuántos adolescentes hacen algo de lo que mencione anteriormente?

A nosotros como adolescentes nos cargan una responsabilidad muy grande porque en todos lados escucho decir “los jóvenes son el futuro del mañana” no somos el futuro, somos un presente que si bien no sabemos que hacer con lo que nos pasa menos podremos responder a las exigencias de nuestra sociedad al etiquetarnos de esa forma. El otro día vi un anuncio en la televisión en el cual dice ¿Quién le va a responder a este nuevo mexicano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com