ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Archivo Secretariado


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

EL ARCHIVO

Es el lugar donde se conserva la historia de una empresa. El archivo está constituido por papeles que guardan información vital para el desarrollo de la misma. Está información está organizada y clasificada en carpetas que se guardan en gavetas especialmente diseñadas para ello.

De una adecuada organización dependerá la eficacia en el trámite y localización de correspondencia.

EL LOCAL

El espacio destinado deberá ser funcional, amplio, con una iluminación y ventilación adecuada pará evitar el deterioro de los documentos.

EL ARCHIVISTA

Para el manejo correcto y la acertada clasificación de los papeles es conveniente que el archivo sea manejado por un archivista, persona debidamente capacitada para ello.

LOS ARCHIVEROS

Son muebles especialmente para guardar los documentos. Los hay en diferentes presentaciones ¿gavetas o anaqueles? Y materiales ¿madera o metal?. Los de gaveta varían en tamaño, los hay desde una hasta cinco o seis gavetas. Estas se recorren sobre rieles que facilitan los deslizamientos.

Los anaqueles resultan más prácticos por la facilidad para manejar las carpetas archivadas y por el poco espació que ocupa.

En los archiveros se agrupan los papeles ya clasificados y ordenados en carpetas o folders; ÷estos tienen una pestaña hacia arriba en donde se anotan los datos de identificación de cada uno.

Las gavetas tienen al frente un porta marbete en donde se anotan los datos que nos permitirán saber lo que en ellas se guarda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com