ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Ejecucion En Los Negocios


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  6.473 Palabras (26 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 26

CAPITULO 1 Y 2.

EL ARTE DE LA EJECUCION EN LOS NEGOCIOS.

Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esa idea está equivocada. Por el contrario, es el Trabajo más importante de un líder.

Crear un ambiente de ejecución es difícil, pero perder dicho ambiente es fácil. Cuando una compañía ejecuta las cosas de la manera correcta, sus empleados no se convierten en víctimas de errores. Y cuando una compañía ejecuta las cosas correctamente, su personal no termina de rodillas cuando ocurren cambios en el ambiente de negocios.

Muchos líderes se engañan a sí mismos pensando que sus compañías están bien dirigidas. El ambiente de negocios siempre es duro y el éxito ya no se mide a lo largo de los años. Hoy en día es frecuente que la diferencia entre una compañía y su competencia consista en su capacidad para ejecutar. Si tus competidores están ejecutando mejor que tú, te están derrotando aquí y ahora, y los mercados financieros no van a esperar para ver si tu elaborada estrategia funciona o no. De manera que los líderes que no pueden ejecutar no tienen futuro.

La ejecución marca el paso de todo lo demás. Te permite analizar lo que está ocurriendo en tu industria. Es el mejor medio para lograr los cambios y la transición; mejor que la cultura, mejor que la filosofía. Las compañías orientadas a la ejecución cambian más rápidamente que las demás porque están más cerca de la situación. Si tu negocio tiene que sobrevivir tiempos difíciles, si tiene que hacer modificaciones importantes como respuesta al cambio –y en estos días casi todos los negocios deben hacerlo--, es mucho más probable que tenga éxito si está ejecutan correctamente.

PORQUE ES NECESARIA LA EJECUCION.

La diferencia que nadie conoce:

Cuando las compañías no cumplen sus promesas, la explicación más frecuente es que la estrategia del director ejecutivo era incorrecta. Sin embargo, la estrategia en sí misma no es frecuentemente la causa. Las estrategias fracasan más frecuentemente debido a que no son bien ejecutadas. Las cosas que se supone que deben ocurrir no ocurren. Ya sea que las organizaciones no son capaces de hacer que ocurran, o los líderes de negocio subestiman los retos que sus compañías encaran en el ambiente de negocios, o ambas cosas.

Ninguna compañía puede cumplir sus compromisos o adaptarse bien al cambio a menos que todos sus líderes practiquen la disciplina de la ejecución en todos los niveles. La ejecución tiene que ser parte de la estrategia y las metas de la compañía. Es el eslabón faltante entre las aspiraciones y los resultados. En ese sentido, es una tarea importante –de hecho, la más importante– de un líder de negocios. Si no sabes cómo ejecutar, todo tu esfuerzo como líder siempre será menos que la suma de sus partes.

LA EJECUCION ES UNA DISCIPLINA:

La gente piensa que la ejecución es el aspecto táctico del negocio. Ése es el primer gran error. La táctica es importante para la ejecución pero la ejecución no es táctica. La ejecución es fundamental para la estrategia y le da forma. La ejecución es el proceso sistemático de discutir rigurosamente los cómo y los qué, cuestionar, dar seguimiento con tenacidad y asegurar la rendición de cuentas. Incluye hacer suposiciones sobre el ambiente de negocios, evaluar la capacidad de la organización.

La ejecución es una disciplina y es integral a la estrategia.

La ejecución es la principal tarea de un líder de negocios.

La ejecución debe ser el elemento fundamental de la cultura de una organización.

LA EJECUCION ES EL TRABAJO DEL LIDER DEL NEGOCIO:

Una organización sólo puede ejecutar si el corazón y el alma del líder está inmersa en la compañía. El liderazgo consiste en más que sólo pensar en grande o codearse con inversionistas y legisladores, aunque esas cosas son parte del trabajo. El líder tiene que estar involucrado personal y profundamente en el negocio.

El líder debe estar a cargo de lograr que las cosas se hagan al dirigir los tres procesos básicos; al escoger a otros líderes, establecer la dirección estratégica y conducir las operaciones. Esas acciones son la sustancia de la ejecución, y los líderes no pueden delegarlas sin importar el tamaño de la organización.

Sólo un líder puede hacer las preguntas difíciles que todos necesitan responder, y a continuación realizar el proceso de debatir la información y tomar las decisiones correctas. Y sólo el líder que está involucrado íntimamente en el negocio puede saber lo suficiente para tener una visión amplia y formular las preguntas difíciles.

LA EJECUCION TIENE QUE ESTAR PRESENTE EN LA CULTURA:

La ejecución tiene que estar imbuida en el sistema de recompensas y en las normas de conducta que todos ponen en práctica. La ejecución tiene que formar parte de la cultura de la organización e influir en la conducta de todos los líderes en todos los niveles. La ejecución debe comenzar con los líderes de nivel más alto, pero si tú no eres uno de ellos, de cualquier manera puedes ponerla en práctica en tu propia organización. Tú forjas y demuestras tus propias habilidades. Los resultados impulsarán tu carrera y pueden convencer a que otros en el negocio hagan lo mismo.

LA DIFERENCIA DE LA EJECUCION.

Todo gran líder tiene un instinto para la ejecución. En efecto ese tipo de líder dice, amenos que yo pueda hacer que este plan ocurra, no tendrá importancia, sin embargo la selección,entrenamiento y desarrollo de lideres no se enfocan en esa realidad.

El presidente de una organización generalmente delega funciones y otorga facultades subdirectiva para que se lleven a cabo las actividades planteadas. Esto es lo que se hace en todas las empresas en donde no tienen un conocimiento llano de lo que es la ejecución. Un verdadero líder, sin embargo, no preside una organización, la dirige y participa activamente de ella. Se involucra personalmente con sus intereses y conoce todo lo que se hace y como se hace en su lugar de trabajo. Realmente esta actitud no debería ser adoptada solamente por la alta directiva de la empresa, si no que debe ser practicada en todos los niveles de la organización e instituida en la cultura empresarial, como lo constituye el ejemplo del señor Dick Brown, quien tomó el timón de la empresa EDS en el año 1999 y la hizo funcionar al poner el diseño estratégico en manos de la gente que estaría encargada de hacerla funcionar. El nuevo modelo fue diseñado para maximizar los resultados de la compañía en su conjunto.

La disciplina de la ejecución se basa en un conjunto de elementos que cada líder debe realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com