ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asombroso Poder De Los Besos


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

. ¿Qué tienen los besos que hacen que el cuerpo se desborde de excitantes sensaciones, reacciones químicas y físicas e incite incontrolables pasiones? ¿Cuál es el origen del mágico acto de juntar los labios para expresar el más profundo amor y deseo hacia otra persona?

Expertos en antropología asocian el origen de los besos a la Prehistoria, cuando las madres traspasaban la comida masticada desde su boca a la de sus bebés.

Se dice que en la época de los romanos, los besos se convirtieron en la prueba utilizada por los guerreros para saber si sus mujeres habían bebido en su ausencia.

Los romanos también fueron los primeros en desarrollar un vocabulario para denominar a los besos: osculum, besos de saludo; basium, besos apasionados entre enamorados; y savium, profundos besos con lengua. Aunque fueron los griegos los que hablaron por primera vez del beso homosexual.

En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.

Se dice que los judíos podrían ser los inventores del beso erótico, ya que la Biblia es el primer libro que lo describe perfectamente, con 40 alusiones sólo en el Antiguo Testamento (en el libro Cantar de los Cantares).

La magia de los besos

- Los labios y la lengua son las áreas con más receptores nerviosos y sensoriales.

- Basta un toque de labios para que el cerebro se inunde de dopamina, noradrenalina y la feniletilamina, sustancias asociadas al placer, la reducción del dolor, la excitación y energía corporal.

- Besar hace que generemos endorfinas (hormonas de la felicidad), provocando una sensación tan placentera que puede llegar a ser adictiva.

- Mientras más excitantes y apasionados sean los besos, más adrenalina es liberada en la sangre y mayores son los beneficios para la salud.

- Los besos reducen el estrés y el riesgo de desarrollar caries.

- Un beso cargado de pasión quema 6,4 calorías por minuto, es decir en promedio poco más de 12 calorías por beso.

- Al besar se activan 34 músculos faciales y el pulso se multiplica, pasando de 75 pulsaciones por minuto a 150.

- Según el Kamasutra existen 20 formas distintas de besar.

- Besar ayuda a frenar el envejecimiento puesto que ejercita músculos de la cara y contribuye a eliminar la papada, especialmente cuando son con lengua.

- Al darse un beso, se intercambian al menos 278 colonias de bacterias, alrededor de dos millones de bacterias y 40.000 microorganismos.

- Besar regularmente es la mejor forma de mantener los labios "agradables" y "bonitos", pues besar estimula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com