ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Común


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

EL BIEN COMÚN

“Para Aristóteles una democracia debería ser plenamente participativa… su meta debería ser buscar el bien común…debe de asegurar una relativa igualdad, “propiedad moderada y suficiente” y “prosperidad duradera” para todos.” (1)

Considero que lo que Aristóteles definía como democracia, lamentablemente no es a lo que hoy nos enfrentamos, puesto que el poder y riquezas están concentrados en una minoría de personas, mientras que muchas otras carecen de los recursos necesarios para llevar una vida digna. Los dirigentes no ven por los intereses del pueblo, sino por su bolsillo, afectando de este modo a la economía del país y existiendo una ineficaz distribución de los recursos.

En cuanto igualdad, puedo decir que no se da, ni en cuanto a la distribución justa de recursos, ni a las oportunidades. “Tocqueville dijo que si se da una desigualdad permanente en las condiciones habrá llegado el fin de la democracia” (2), ósea que si existe desigualdad no hay democracia y ya estamos viviendo esta situación, pues es una palabra que implica muchas cosas que no se dan en la sociedad. Vivimos llenos de corrupción, falta de oportunidades, abuso de poder, entre otras situaciones que no permiten un mundo democrático.

La libertad de una persona es meramente subjetiva, ya que termina cuando empieza la de otra persona. Se dice que somos seres libres, pero realmente estamos atados a lo que gente con poder imponga, como el hecho de pagar ciertos impuestos sin sentido e invertirlos e cosas que a veces ni enterados estamos. El gobierno nos priva de la libertad desde el momento en que toma decisiones sin consultar a los ciudadanos, ejerciendo sobre nosotros su tiranía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com