ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Boliche


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Análisis de la Actividad Turística actual del Área Nacional de Recreación el Boliche, para la generación de 5 ideas de Proyectos Turísticos.

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se dará a conocer las diversas oportunidades de proyectos que generen sostenibilidad futura sobre el Área Nacional de Recreación El Boliche.

OBJETIVO GENERAL

Considerar la viabilidad de habilitar cinco nuevos proyectos turísticos dentro del Área Nacional de Recreación El Boliche, para optimizar las diferentes atracciones del lugar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Establecer nuevas atracciones del destino, preservando y protegiendo las especies y la diversidad genética.

• Determinar un amplio turismo de recreación dentro del lugar, manteniendo los atributos culturales y tradicionales.

• Identificar el entorno turístico del lugar para utilizar sus recursos sosteniblemente.

DESARROLLO

El Área Nacional de Recreación El Boliche se encuentra ubicada en la Sierra Centro, en los Andes centrales del Ecuador, entre los límites provinciales de Cotopaxi, cantón Latacunga en la parroquia Mulaló y Pichincha, en el cantón Mejía, cerca al Parque Nacional Cotopaxi. Es de fácil acceso, tanto si se llega por la carretera Panamericana como por ferrocarril. El Boliche al igual que la zona del Cotopaxi, es un área rica en recursos hídricos ya que yace en las cuencas de los ríos San Pedro y Cutuchi, lo que ha favorecido al desarrollo de flora y fauna del lugar. (Rivera J., 2007).

ESPECIFICACIÓNES

Según el MAE. El turismo dentro de ésta área protegida en el presente año y hasta el mes de Junio es de 29,315 siendo en su mayoría turistas nacionales con un total de 28,249. Por lo cual las ideas de innovación de proyectos están enfocadas en su mayoría a la atracción del turismo extranjero.

Área Nacional de Recreación El Boliche IDEA PROPUESTA IMÁGEN

Rutas de ciclismo de montaña.

(Ordenamiento del espacio turístico del ANRB, MAE, 2007) • Práctica de éste deporte de aventura, dentro de áreas consolidadas y equipadas con su respectiva señalética para su fin. Brindando varias alternativas de acuerdo a nivel físico y técnico.

Avistamiento de aves de páramo. • Existe gran diversidad de aves dentro de esta área, por lo cual es muy común ver en el bosque natural (pajonales) especies como: el gavilán dorsirojo (Buteo polysoma), la torcaza (Columba fasciata), la gralaria leonada (Grallaria quitensis) y al mirlo (Turdus fuscater).

• Mientras que, en bosques nativos se pueden observar otras especies tales como: sigchas (Pipraeida melanonota) y tangaras (Tangara vassorii,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com